Economía

eBay aceptará pagos con criptomonedas como estrategia de negocios

eBay aceptará pagos con criptomonedas como estrategia de negocios

eBay aceptará pagos con criptomonedas como estrategia de negocios

La plataforma eBay introduce nueva forma de negocio;  aceptará pagos con criptomonedas como el Bitcoin

Por Patricia Martínez

05/05/2021 09:57

La plataforma eBay busca la manera incrementar sus ventas con la introducción de nuevas formas de negocio entre ellas está aceptar pagos con criptomonedas como el Bitcoin y la venta de obras digitales a través de archivos de tokens no fungibles (NFT).

Así lo dio a conocer Jamie Iannone, CEO de eBay, en la que destacó que la plataforma ya acepta pagos mediante Apple Play y PayPal y que "estudia otras formas de pago como las criptomonedas".

"Estamos analizando cómo podemos explorar mejor eso los NFT, porque la plataforma eBay es reconocida como el lugar donde realizar transacciones de bienes", dijo Iannone.

eBay tiene nueva estrategia de negocios; aceptará criptomonedas

eBay aceptará pagos en criptomonedas como estrategia de ventas

Los NFT se han convertido en un formato cada vez más popular, y recientemente se han subastado por elevadas cantidades obras de arte como la del artista digital Beeple (69 millones de dólares), memes como el de 'Disaster Girl' (500.000 dólares) e incluso SEGA ha anunciado que venderá contenidos de sus videojuegos clásicos, entre otros casos.

eBay, que actualmente tiene 187 millones de usuarios activos, según sus resultados del primer trimestre de 2021, ha destacado que en su plataforma siempre se encuentran novedades como los NFT, archivos digitales cuya autenticidad y propiedad está certificada por Blockchain.

¿Qué son las criptomonedas y por qué son importantes?

Con el desarrollo de nuevas tecnologías es muy común escuchar sobre términos que están tomando relevancia en el sector financiero, tal es el caso de las criptomonedas, una nueva forma de manejar dinero digitalmente. A través de esta nota te explicamos las cuestiones básicas que debes conocer sobre este tema.

Las criptomonedas son monedas virtuales que utilizan un cifrado digital para sus operaciones y con las que se pueden realizar transacciones económicas sin necesidad de pasar por algún banco o institución financiera como un intermediario para verificar su autenticidad; de ahí su gran popularidad.

Una de las principales diferencias que tienen este tipo de monedas electrónicas en comparación con la moneda convencional es que sólo están en la web y únicamente se pueden utilizar de forma digital. Es decir, no puedes llevar criptomonedas en tu cartera, pero sí en tu celular.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado

Temas