Secciones
Yucatán un importante destino turístico de Latinoamérica.
Economía

Yucatán un importante destino turístico de Latinoamérica

Yucatán cuenta con vasta oferta turística desde lo cultural hasta destinos de playa además de una rica cultura, congresos y gastronomía

por LaVerdad

Yucatán un importante destino turístico de Latinoamérica.

Yucatán un importante destino turístico de Latinoamérica.

Yucatán es uno de los destinos turísticos más importantes de Latinoamérica, además cuenta con un acervo cultural y arqueológico de más de 4 mil años de cultura viva, que lo hacen un hermoso destino turístico.

El estado es el blasón de la cultura maya y su capital actual, Mérida, es el centro de negocios y punto más importante de la Península, su gran infraestructura hotelera que tiene el 65.4% de un total de 13 mil 387 cuartos en el Estado con más de 200 hoteles.

Mérida cuenta con cuentan con gran infraestructura y grandes espacios para la realización de Congresos y Convenciones, en adición al Centro de Convenciones Siglo XXI y el nuevo y moderno Centro Internacional de Congresos.

El estado es el blasón de la cultura maya y su capital actual, Mérida, es el centro de negocios.

A nivel estatal, Yucatán, tienen una amplia y vasta oferta turística para cubrir las necesidades de diversos segmentos de mercado; desde el turismo cultural y gastronómico, romance, lúdico, sustentable, aventura y de sol y playa entre varios otros.

El Estado tiene más de 19 zonas arqueológicas abiertas al público, como lo es Chichén Itzá y Uxmal, que son Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, pero la variedad se extiende hasta zonas como Kabah, Labná, Oxkintok, Mayapán y muchas más.

En cuanto a la costa del Estado, está es una de las más hermosas de México con un oleaje tranquilo de tonalidad verde esmeralda, de arena blanca y fina en su mayoría.

Las hermosas edificaciones de estilo francés y español dan un aire de glamour y estilo antiguo a Mérida.

Sin pasar por alto a la gastronomía yucateca la cual ha sido reconocida internacionalmente por su variedad, color e indiscutible sabor; los hermosos edificios de estilo francés y español dan a la capital yucateca un aire de glamour y estilo antiguo que no encontrarán en ningún otro lugar de México, mientras caminan por el centro histórico, el cual es el segundo más grande de todo el país.

Temas

Comentarios