Secciones
Yucatán tercer lugar de las entidades de mayor crecimiento en 2018
Economía

Yucatán, tercer lugar en crecimiento nacional

El estado tuvo un crecimiento de 4.6 por ciento, el cual solo fue superado por Baja California Sur y San Luis Potosí quienes tuvieron un aumento del 10.9 y 5.5 por ciento respectivamente

por LaVerdad

Yucatán tercer lugar de las entidades de mayor crecimiento en 2018

Yucatán tercer lugar de las entidades de mayor crecimiento en 2018

Yucatán  entre los cinco primeros lugares de las entidades federativas que superaron sus expectativas del crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) dentro del período 2017 a 2018. La entidad creció un 4.6 por ciento anualmente.

La consultora Aregional destacó que el PIB de Yucatán representó una cifra por superior a la del promedio estatal del país, que fue del 2.1 por ciento.

Estos resultados, que en su mayoría fueron positivos, se atribuyen al acuerdo comercial entre México, Canadá y Estados Unidos, además del aumento de la producción industrial norteamericana, junto con la recuperación del precio de la mezcla mexicana de exportación.

Yucatán representó una cifra por superior a la del promedio del país.

Otro de los factores que permitieron crecer a México, en general, son la mejora en la confianza del inversionista, como también a la misma confianza del consumidor, al dinamismo de la inversión física del sector público y a la presencia de buenos ciclos agrícolas.

Los estados de la república que mostraron números rojos fueron en su economía fueron Tlaxcala con menso 0.6  por ciento, Durango con-1.0 por ciento, Chiapas con el menos -1.7 por ciento, Tabasco -4.6 por ciento y Campeche -4.7 por ciento.

Temas

Comentarios

Te puede interesar