Secciones
Yucatán se posiciona quinto lugar en industria
Economía

Yucatán logra quinto lugar en la industria

La industria de la construcción y manufactura dejan a Yucatán en quinto lugar nacional en crecimiento de las actividades secundarias

por LaVerdad

Yucatán se posiciona quinto lugar en industria

Yucatán se posiciona quinto lugar en industria

Yucatán logra colocarse en el lugar número cinco a nivel nacional en crecimiento de las actividades secundarias, esto potencializado por el comportamiento de la industria de la construcción al igual que el de la manufactura y la minería.

Estas actividades aumentaron en el tercer trimestre del 2018 en un 6 por ciento, lo que propició llegar a la quinta posición del total de las entidades.

Por su parte las actividades primarias en el Estado también tuvieron un avance significativo ya que incrementaron en un 6.3 por ciento, sin embargo quienes ocuparon los cinco primeros lugares a nivel nacional fueron San Luis Potosí, Morelos, Zacatecas, Colima y Sonora.

Actividades manufactureras y de construcción crecen 6%.

En Yucatán las actividades primarias incluyen la agricultura, cría y explotación de animales, aprovechamiento forestal, pesca y caza, el aumento significativo que registró la entidad se debió sobre todo, al comportamiento de la agricultura y de la cría y explotación de animales; lo que originó que la entidad se ubicara en el lugar 13 de crecimiento.

En cuestión del comercio que en Yucatán son: los servicios inmobiliarios y de alquiler de bienes muebles e intangibles, junto con los servicios de apoyo a los negocios y manejo de desechos y servicios de remediación, transportes, correos y almacenamiento y por los servicios financieros y de seguros, principalmente, tuvieron un incremento anual de 3.6 por ciento.

_ELIZA ONGAY

Temas

Comentarios

TE PUEDE INTERESAR