Secciones
Yucatán lleva sus platillos con queso de bola a su lugar de origen, los Países Bajos.
Economía

Yucatán lleva sus platillos con queso de bola a su lugar de origen, los Países Bajos

El queso de bola se encuentra en muchos de los platillos ya considerados como típicos en Yucatán, de hecho se pueden realizar todo tipo de guisos desde comidas hasta postres

por LaVerdad

Yucatán lleva sus platillos con queso de bola a su lugar de origen, los Países Bajos.

Yucatán lleva sus platillos con queso de bola a su lugar de origen, los Países Bajos.

La gastronomía de Yucatán llegará a los confines del mundo, en especifico hasta Edam, Países Bajos, para que sean conocidos en el que es el lugar del origen del famoso queso de bola.

Yucatán podrá mostrar todos sus guisos que se realizan en el Estado con el queso de bola en Edam, el cual es lugar de origen de este producto lácteo, además se potencializará el turismo de la región de Yucatán a nivel internacional.

El queso de bola se encuentra en muchos de los platillos de Yucatán, de hecho se pueden realizar entradas y hasta postres con este producto, esto por la destreza culinaria de los cocineros tradicionales y los chef de alto nivel que emanan de las tierras mayas.

Gastronomía de Yucatán llega al país de origen del queso de bola.

Ejemplo de ello son las marquesitas y el queso relleno, los cuales son los más destacados y conocidos no solo a nivel estado sino nacionalmente, por lo que ahora se buscará darlos a conocer al mundo entero.

El director de Desarrollo Económico y Turismo del ayuntamiento de Mérida, Eduardo Seijo Solís, que “se trata de estrechar los lazos históricos con Edam vía comercial, pero también de una forma más estructurada de generar una participación directa de los municipios y posicionar la gastronomía yucateca”.

Temas

Comentarios

Te puede interesar