Secciones
Yucatán es la Red más grande a Nivel Nacional en Emprendedurismo
Economía

Yucatán es la Red más grande a Nivel Nacional en Emprendedurismo.

Iyem en espera de apoyo para emprendedores tras la desaparición del Inadem a nivel nacional. 

por LaVerdad

Yucatán es la Red más grande a Nivel Nacional en Emprendedurismo

Yucatán es la Red más grande a Nivel Nacional en Emprendedurismo

En el ámbito emprendedor, Yucatán está dentro los mejores del mundo, ocupando el lugar 13 en el ranking mundial, de 54 países, siendo un estado mexicano bien posicionado en ámbito del emprendedurismo, siendo la red más grande del país con 24 puntos de atención, 10 en el interior del estado y 24 en medida la capital.

“Con ellos se beneficia todo, la economía, el mercado, la industria, el empleo, las familias, y sabemos que emprender no es fácil, por eso en el Iyem queremos ayudar a los emprendedores yucatecos desde 18 a 64 años, hemos apoyado cerca de 4 mil emprendedores cada mes y más 300 proyectos,” informó el director del Instituto Yucateco de Emprendedores, Flavio González Blanco.

Flavio antonio Gonzalez Blanco, Director del Iyem

En Yucatán se quiere alentar el desarrollo de las nuevas empresas que escribirán la historia del estado, por eso el Iyem ofrece servicios y beneficios para los socios, pues todo gran emprendimiento inicia con una idea, pero también con infraestructura, orientación y las mejores herramientas que son las que se les proporcionan.

“Instruimos en el tema de incubación de ideas de negocios, emprendedurismo, apoyando al pequeño empresario con instalaciones para la realización del producto y asesoría de los 18 mentores con los que contamos, la idea es que los emprendedores se beneficien de la base matemática, geográfica y geomántica, así como de física aplicada, biotecnología y tecnología de alimentos, además de los 160 laboratorios con que cuenta la Siies. Actualmente, tenemos 846 investigadores y tecnólogos registrados en nuestro sistema a disposición del IYEM”

En Yucatán el 68.37% de los emprendedores fue motivado por la oportunidad, a comparación del 31.63% que dice haber emprendido por no tener otra opción, esto muestra que existen 2.16 emprendedores por oportunidad por cada emprendedor por necesidad.

Con la recién desaparición del Instituto Nacional de Emprendedores (Inadem), que es donde bajaban los recursos a nivel federal para apoyar a los nuevos empresarios, el director del Iyem, Flavio González Blanco, expresó que seguirán trabajando firmes.

“Estamos sorprendidos por la recién cancelación del Inadem, a todos nos agarró de sorpresa, pero en Yucatán sabemos que seguiremos apoyando a los emprendedores yucatecos, ahora no sabemos bien cuál será el plan y la estrategia para el 2019 ni con cuánto contaremos para trabajar”, señaló González Blanco.

Por el momento el Instituto Yucateco de Emprendedores (Iyem) se encuentra a la espera de hablar con el gobernador del Estado, para buscar una solución, además de saber cómo estará el tema con lo federal, por lo que para enero se tendrá un mejor panoram.

_Eliza Ongay 

Temas

  • inadem
  • iyem
  • yucatan
  • emprendedores
  • instituto de emprendedurismo

Comentarios

Te puede interesar