Secciones
Yucatán entre las entidades con menos desempleo
Economía

Yucatán entre las entidades con menos desempleo

Yucatán ocupa el segundo lugar con la tasa de desempleo más baja del país, solo le supera Guerrero con 1.3 por ciento

por LaVerdad

Yucatán entre las entidades con menos desempleo

Yucatán entre las entidades con menos desempleo

Yucatán ocupa el segundo lugar con la tasa de desempleo más baja del país, solo le supera Guerrero con 1.3 por ciento y por debajo a ella se encuentra Oaxaca con un 2.0 por ciento.

En contra parte se encuentra Tabasco como la entidad con mayor tasa de desocupación de Población Económicamente Activa (PEA) en diciembre de 2018 con un 7.9 por ciento, según los últimos datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Con estos resultados se comprueba que Tabasco alcanzó por segundo año consecutivo el primer lugar con mayor desocupación laboral de las 32 entidades federativas del país, ya en que 2017 obtuvo un porcentaje de 6.7 por ciento.

Tabasco es la entidad con el mayor número de desempleados.

Otros de los estados que tuvieron tasas elevadas de desempleo fueron la Ciudad de México con 5.2 por ciento, Durango con 5.1 por ciento, Estado de México y Tlaxcala con 4.1 por ciento.

Estos resultados fueron informados por el presidente del Inegi, Julio A. Santaella, desde su cuenta personal de Twitter donde dijo que esas entidades fueron las que tuvieron un mayor incremento en relación al año anterior.

La tasa de desocupación se refiere al porcentaje de la PEA que no trabajó ni una hora durante la semana de referencia de la encuesta, pero manifestó su disposición para hacerlo e hizo alguna actividad por obtener empleo.

Temas

Comentarios