Secciones
Yucatán en el décimo Congreso de Turismo Médico de Cozumel
Economía

Yucatán en el décimo Congreso de Turismo Médico de Cozumel

Yucatán tienen un cluster con el cual se ha venido trabajando para elaborar estrategias que permitan cuantificar la situación actual del turismo médico en el territorio

por LaVerdad

Yucatán en el décimo Congreso de Turismo Médico de Cozumel

Yucatán en el décimo Congreso de Turismo Médico de Cozumel

Yucatán continúa fortaleciendo el turismo Médico, por lo que formó parte del Décimo Congreso de Turismo Médico en Cozumel.

Cabe mencionar que el turismo médico atrajo a México la cantidad de cinco mil 300 millones de dólares al país, por lo que el secretario de Turismo Federal hizo hincapié en la importancia de este rubro.

En México los tratamientos de cardiología, cirugía plástica, oftalmología, oncología y odontología, son entre 40 y 80 por ciento más baratos en que en Estados Unidos, por tal motivo el 80 por ciento de quienes visitan México es por ese motivo.

México era el segundo lugar en captación de este ramo con 1.2 millones de personas.

Además, hasta el pasado 2018, México era el segundo lugar en captación de este ramo con 1.2 millones de personas, que es un segmento que representa cien mil millones de dólares en el mundo.

Por su parte Michelle Fridman Hirsch, secretaria de Turismo de Yucatán quien participó en el panel “Innovación y la creatividad, reto para diversificar el producto turístico de México para atraer turismo de alto nivel”, dijo que entre las primeras acciones a desarrollar está un plan coordinado con todos los actores que intervienen, es decir, un cluster con el cual se ha venido trabajando para elaborar estrategias que permitan cuantificar la situación actual del turismo médico en el territorio.

En Yucatán se tiene 11 hospitales privados que están certificados.

En Yucatán se tiene 11 hospitales privados que están certificados, además de doctores altamente reconocidos, contamos la infraestructura y la oferta turística necesaria, tenemos conectividad área, un mercado regional cautivo, así como un sector muy importante proveniente de Centro América.

Fridman Hirsch señaló que llegan especialistas de la costa oeste, un ejemplo claro son los snowbirds provenientes de Canadá o los residentes temporales de Estados Unidos, por lo que es importante continuar con la capacitación y profesionalizar a las y los prestadores de servicios.

Yucatán participa en el Décimo Congreso de Turismo Médico en Cozumel.

Para ello se encuentran con cursos y talleres de inglés como un primer paso. Asimismo, brindar mejor atención a las y los viajeros que buscan tratamientos, procesos de evaluación y diagnóstico, intervenciones quirúrgicas, de rehabilitación o terapia.

Temas

Comentarios

Te puede interesar