Secciones
Yucatán duplica demanda de paneles solares
Economía

Yucatán duplica demanda de paneles solares

La curiosidad de los yucatecos lleva a descubrir los beneficios de los paneles solares; la demanda se ha duplicado en los últimos seis años en Yucatán

por La Verdad

La energía sustentable a través de paneles solares, es una forma de economizar en el gasto de las casas o negocios y en Yucatán son muy aceptados, más ahora que existe el problema de las altas tarifas eléctricas.

Otro de los factores por el cual los paneles solares han tenido buena aceptación entre la población de Yucatán es por la conciencia ambiental que las nuevas generaciones van fomentando. De hecho se considera que utilizando esta tecnología se pueden salvar 39 árboles, evitar producir dos kilogramos de dióxido de carbono a la atmósfera.

El uso de paneles solares en el Estado es más frecuente que hace seis años de hecho la demanda de los mismos se ha duplicado con el paso de los años.

La CFE recomienda usar Paneles Solares, para ahorrar energía eléctrica.

“Los paneles solares en Yucatán y en cualquier estado son 100 por ciento convenientes, más ahora con la situación relacionada con la Comisión Federal de Electricidad”, señaló Bruno Villanueva, el director comercial de Perfect Home.

La gente no sabe qué es la energía eléctrica, es por tal motivo que se acercan para externar sus dudas, comentó, además los yucatecos son gente curiosa y por esa misma razón buscan conocer cuál es el funcionamiento de los paneles solares y cómo y cuánto se puede ahorrar.

Como ejemplo se tiene que un predio paga 10 mil pesos bimestrales en consumo de energía en un año pagará 60 mil pesos y en cinco años la cuenta ascenderá a 350 mil pesos, pero con los paneles solares se puede tener un ahorro de 1.5 millones de pesos en 20 años, detalló.

Sin embargo la única desventaja para el estado de Yucatán, particularmente, es que la condición climática daña a los paneles creando un problema de tiempo de vida.

Es verdad que a mayor temperatura mejor flujo eléctrico, pero en Yucatán el sol es muy fuerte lo que hace que cuando los paneles solares se calientan demasiado, ocasiona que el funcionamiento disminuya, esta tecnología está diseñada para climas con menos sol, por lo que se puede recibir una pérdida de entre un 5 y un 20 por ciento de utilidad del panel pero se compensa la pérdida por la temperatura.

Pese a lo anterior es muy recomendable tener uno, incluso la misma Comisión Federal de Electricidad (CFE) recomienda el uso de los paneles solares.

La CFE recomienda el uso de los paneles solares para un ahorro en el precio de energía eléctrica.

_Eliza Ongay 

Temas

  • paneles solares
  • panel
  • CFE
  • Yucatán
  • luz
  • energia electrica

Comentarios

Te puede interesar