Secciones
Yucatán con potencial para el ecoturismo
Economía

Yucatán con potencial para el ecoturismo

Desde cenotes hasta aventuras extremas, Yucatán cuenta con todo para ser un destino competitivo en lo que tiene que ver con el ecoturismo. Existen 12 puerto en donde se pueden realizar actividades acuáticas, camping y avistamiento de aves

por LaVerdad

Yucatán con potencial para el ecoturismo

Yucatán con potencial para el ecoturismo

El estado de Yucatán tiene todo para destacar en el ecoturismo, cuenta tours, actividades acuáticas, camping y avistamiento de aves entre otras actividades que se pueden encontrar en los 12 puertos del Estado, lo que se complementará con exhibiciones de gastronomía y artesanías realizadas por manos de los pobladores.

Este tipo de turismo se adentra más a las poblados del interior del estado al igual que reactiva la economía de los municipios de la costa y sus comisarías por medio de actividades deportivas, culturales, turísticas y sociales.

Entre las rutas turísticas de Yucatán está la “Ruta Flamingo” donde se puede tomar hasta 11 tour.  Otra de que los turistas aventureros podrían disfrutar son la Ruta de Arqueología con 13 opciones diferentes de tours.

Para la Ruta Puuc existen cinco tours bajo los nombres de Ecomuseo del Cacao, Grutas de Loltún, Cooperativa Ich Ha, Eco Hospedaje San Agustin y Agroturismo Codornejos.

Para los mas arriesgados Yucatán ofrece la Ruta Sur Extremo que incluye las grutas de Tekax entre otros. No puede faltar la Ruta Anillo de los Cenotes.

La que durante este año ha llamado más la atención de los turistas son la Ruta Aventura en Maglar, esto debido a la gran biodiversidad que se encuentra en Yucatán y la misma que se hace del gusto de los viajeros.

Yucatán tiene Áreas Naturales Protegidas, “representativas de diversos ecosistemas” y en las cuales los ambientes originales no se han alterado significativamente.

Ejemplo de ello es la Laguna de Yalahau, que resguarda las únicas lagunas existentes en el Estado y doscientos cenotes; la Reserva Estatal El Palmar, una de las zonas de manglares y humedales mejor conservadas en Yucatán, y Dzilam de Bravo, donde hay duna costera, selva baja y manglar, entre otros ecosistemas.

Temas

Comentarios