Economía

Youtuber en la mira de inversionistas por caso reddit-GameStop

Youtuber en la mira de inversionistas por caso reddit-GameStop

El youtuber Keith "Roaring Kitty" Gill, enfrentará una demanda colectiva, por el caso de las acciones de GameStop

Por Patricia Martínez

19/02/2021 01:30

 El youtuber Keith "Roaring Kitty" Gill, enfrentará una demanda colectiva, tras el caos desatado hace unos días en Wall Street por un grupo de reddit con acciones de GameStop

De acuerdo con información de Gamesindustry.biz, la firma legal Hagens Berman presentó una demanda colectiva contra Keith Patrick Gill, MML Investors Services y Massachusetts Mutual Life Insurance Company. 

Según la información, el nombre del youtuber y las marcas mencionadas han salido a relucir tras el caso reddit-GameStop-Wall Street pues se señala a Gill como incitador de la compra de acciones de GameStop en medio del caos que se generó tras la operación del grupo WallStreetBets.

Demandarán a youtuber por cuantiosas pérdidas en Wall Street

LLoverán las demandas contra youtuber

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, muchos youtubers hablaron sobre el tema y recomendaron participar o no hacerlo, el asunto con Gill es que tenía registrado a MML Investors Services como representante y a Massachusetts Mutual Life Insurance Company como director de bienestar financiero, por lo que se considera en la demanda que ambas entidades tenían la obligación legal de poner un alto a Gill tras ver que incitaba a la gente a comprar acciones de GameStop.

Al respecto, el documento señala: "causó enormes pérdidas no sólo a quienes compraron contratos de opciones, sino también a quienes se enamoraron del acto de Gill y compraron acciones de reddit durante el frenesí del mercado a precios muy inflados".

Asimimo, señala que "La conducta engañosa y manipuladora de Gill no solo violó numerosas regulaciones y reglas de la industria, sino también varias leyes de valores al socavar la integridad del mercado de acciones de GameStop".

Sobre el tema, Keith "Roaring Kitty" Gill calificó la demanda como absurda y declaró: "dejé muy claro que mi canal solo tenía fines educativos y que era poco probable que mi estilo agresivo de inversión fuera adecuado para la mayoría de las personas que lo visitaban".

Finalmente, se reveló que, junto con Keith Gill, los directores generales de reddit y Robinhood, fueron llamados a testificar ante el Congreso de los Estados Unidos por lo sucedido.

Con información de Level Up

Inicia vacunación de adultos mayores contra Covid-19 en México. Síguenos en Instagram para mantenerte informado
¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!