Secciones
¿Y para el susto? Bolillo sube de precio por inflación; aumenta un 29%.
Economía

¿Y para el susto? Bolillo sube de precio por inflación; aumenta un 29%

El Inegi dio a conocer que el precio del bolillo subió 29.2% en agosto y fue el mayor incremento en los últimos 25 años.

por NainGamboa

¿Y para el susto? Bolillo sube de precio por inflación; aumenta un 29%.

¿Y para el susto? Bolillo sube de precio por inflación; aumenta un 29%.

Si estás en la Ciudad de México durante un sismo es muy probable que te ofrezcan un bolillo para el susto; sin embargo esta costumbre podría terminarse debido a la inflación.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística Geografía (INEGI) el precio del bolillo se ha visto afectado por la inflación, lo que ha ocasionado que sea uno de los alimentos que más se ha encarecido. 

El precio del bolillo incrementó un 29%

Según el Inegi, el bolillo tuvo, durante el mes de agosto, su mayor incremento de precio durante los últimos 25 años, el precio se incrementó un 29.2%, lo mismo ocurrió con la telera y el baguette.

Estos panes llevan nueve meses consecutivos con tendencia al alza, como se recordará, desde diciembre de 2021, el bolillo aumentó más de 10%, aún así sigue siendo uno de los alimentos más consumidos por los mexicanos, debido a que se encuentra dentro de la canasta básica. 

Por su parte, el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), señaló que el bolillo tuvo un costo diario promedio de 1.18 pesos por persona durante agosto en zonas urbanas de México.

Uno de los motivos por lo que esto está ocurriendo, según lo declarado por el Gobierno, es la guerra entre Rusia y Ucrania, lo cual está afectando a varios países que tienen uniones, sobre todo comerciales. 

Temas

Comentarios