Secciones
Walmart manda a casa a casi 5 mil empleados con goce de sueldo por COVID-19
Economía

Walmart manda a casa a casi 5 mil empleados con goce de sueldo por COVID-19

La empresa de Walmart ha sido reconocida por su noble acción, luego de que enviara a descansar a más 5mil empleados para que eviten contagiarse del coronavirus con goce de sueldo.

por LaVerdad

Walmart manda a casa a casi 5 mil empleados con goce de sueldo por COVID-19

Walmart manda a casa a casi 5 mil empleados con goce de sueldo por COVID-19

Varias empresas a nivel mundial desafortunadamente cerraron sus puertas, para evitar contagiar a su personal y por que la Organización Mundia de la Salud (OMS) emitierá que era una pandemia, lo que ocasionó que las empresas cerraran temporalemnte e incluso alguno decidieras liquidar a su persona, ocasionando desempleos no solo en México sino en todo el mundo.

Por el momento varias empresas privadas, restaurantes, dependencias gubernamentales y demás han sido cerradas para evitar con los contagios,sin embargo, existen las empresas de autoservicios, como tal, vende productos de primera necesidad y son importantes para la humanidad y ahora necesita de todos, pero en especifico ha sido Walmart quien ha tenido un gesto noble al mandar a casa a casi 5 mil empleados con goce de sueldo, noticia que le ha dado la vuelta al mundo.

Walmart cuida a sus empleados

Empleados de Walmart

Ante esto, las marcas parecen ser cada vez más cautas en la forma en la que manejan a su personal durante este momento de contingencia. Es por eso que Walmart comunicó este viernes que permitirá que 4 mil 800 trabajadores suspendan labores por 14 días con goce de sueldo ante el brote de coronavirus.

Se trata de un enorme grupo laboral que ha sido identificado como un grupo vulnerable, por lo que en su mayoría son mujeres embarazadas y adultos mayores a 60 años. La cadena de supermercados estadounidenses aseguró que con esta medida se verán beneficiados 4 mil 270 colaborares en México y 590 más en Centroamérica que laboran en sus tiendas, centros de distribución y oficinas centrales, así como evitar que la pandemia se vaya expandiendo.

Interior de la tienda Walmart

TE PUEDE INTERESAR: Walmart mantiene horarios habituales y dará apoyo económico a 'Abuelitos Empacadores'

Coorporación Walmart mencionó que el paro parcial de la cadena de valor en el mundo así como los movimientos en el tipo de cambio, algunos de sus proveedores subirán sus precios; no obstante afirmó que evitará en al medida de lo posible que este cargo llegue al consumidor final. De acuerdo a información de la compañía, el país cuenta con alrededor del 93 por ciento de sus proveedores son de origen nacional y el 7 por ciento restante son productos importados.

La firma no ha mencionado si sustituirá de alguna manera estos puestos que cuando menos por 14 días no contará con el personal titular.

Temas

Comentarios