Secciones
Walmart desmiente desabasto y pide no realizar compras de pánico
Economía

Walmart desmiente desabasto y pide no realizar compras de pánico

Walmart dijo en su cuenta de Twitter que "la imagen que circula es falsa" y aclaró que sus tiendas se "encuentran abastecidas"

por LaVerdad

Walmart desmiente desabasto y pide no realizar compras de pánico

Walmart desmiente desabasto y pide no realizar compras de pánico

En medio del desabasto de gasolinas que se presentó en algunos estados de México y las largas filas para comprar el combustible, diversos usuarios de redes sociales compartieron imágenes de supuestos estantes vacíos correspondientes a la cadena comercial Walmart.

Por su parte, la empresa aclaró en su cuenta oficial de Twitter, que "la imagen que circula es falsa” y aseguró que sus tiendas se “encuentran abastecidas” para que sus clientes realicen compras de manera regular.

Walmart también hizo una invitación a sus clientes para no realizar “compras de pánico” ya que cuentan con “abasto suficiente”. 

Los usuarios en Twitter mostraban refrigeradores vacíos en sus videos e incluso cuestionaron a Walmart si tenían algún plan de emergencia para los consumidores. 

¿El desabasto de gasolina provocará falta de alimentos?

Cabe la posibilidad de que algunas ciudades se encuentren cerca de un problema de abastecimiento de alimentos y productos en caso de que no se regularice la situación del combustible, según los expertos.

“Si se observa que la mayor parte de los problemas de abasto del combustible se da en las entidades que tienen una población importante como Jalisco, Guanajuato, Estado de México, la Ciudad de México y Querétaro, lo que uno podría plantear es que sí hay un posible riesgo de que si esta situación se prolonga pudiera afectar la proveeduría de alimentos que son de uso constante y necesarios”, explica José Luis de la Cruz, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC).

Aunque no es un problema generalizado en México, algunas regiones como Jalisco, se debe dar solución al suministro de combustibles para evitar un impacto en el abasto de alimentos y productos.

“El riesgo existe de las grandes centrales de abasto hacia las pequeñas tiendas…Los mexicanos están buscando administrar mejor su combustible y eso también implica que han disminuido su desplazamiento, en el transporte y en la parte industrial comienzan a plantearse aspectos como el transporte de mercancías”, compartió de la Cruz.

El presidente nacional de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar),Enrique González Muñoz, apuntó que los problemas de distribución se podrían ver en puntos como Guadalajara, León y Querétaro. 

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) rechazó los temores iniciales de un desabasto de mercancías.

Sin embargo, advirtió que alrededor de 90 mil toneladas de alimentos podrían echarse a perder en los próximos dos o tres días si no se regulariza el abasto de combustibles, según datos de la Confederación Nacional de Agrupaciones de Comerciantes de Centros de Abasto.

Temas

Comentarios

TE PUEDE INTERESAR