Secciones
Walmart de México compra Cornershop por 225 millones de dólares
Economía

Walmart de México compra Cornershop por 225 millones de dólares

Walmart continúa con su expansión digital en operaciones de eCommerce con la adquisición de Cornershop, la popular aplicación de supermercado digital

por LaVerdad

Walmart de México compra Cornershop por 225 millones de dólares

Walmart de México compra Cornershop por 225 millones de dólares

Casi simultáneamente Walmart informó que espera vender Cornershop a su filial de México y Centroamérica (Walmex) para que operen la plataforma, principalmente en México y Chile, donde cuenta con presencia de su red de supermercados, farmacias y tiendas de especialidad basados en un app y con entrega a domicilio.

Walmat de México (Walmex) anunció este jueves que el accionista mayoritario Walmart, comprará Cornershop por 225 millones de dólares, de manera que pueda operar con la aplicación de supermercado digital en México y Centroamérica.

"Walmart ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir Cornershop por 225 millones de dólares. De forma simultánea o poco después de dicha adquisición, Walmart espera vender a Walmex la operación del negocio de Cornershop en México y Centroamérica", informó en un comunicado.

Agregó que tanto el precio como otros términos de la transacción secundaría estarán en función del valor de mercado del negocio que será adquirido, considerando una serie de factores, incluidos los mejores intereses de Walmex y sus accionistas.

"La adquisición de Cornershop es muy especial para Walmex, ya que marca un gran paso hacia el cumplimiento de nuestro objetivo de convertirnos en el mejor minorista omnicanal en México. El liderazgo digital, tecnología y capacidades de Cornershop, combinados con la infraestructura, escala, experiencia y capacidades logísticas de Walmex nos permitirán acelerar el crecimiento y entregar una experiencia de compra sin fricción a más clientes", manifestó Guilherme Loureiro, presidente y director general de Walmart de México y Centroamérica.

La aplicación, con presencia en Chile, seguirá operando como una plataforma abierta para entregar gran variedad de productos de diferentes tiendas a los clientes de Walmart, extendiendo la conveniencia y disponibilidad de alimentos, artículos de salud y belleza.

“Se estima que la adquisición, la cual está sujeta a las aprobaciones de las autoridades competentes, cierre antes de que concluya el año”, aseguró Walmex.

Además, ahora los clientes de Cornershop podrán comprar productos de Walmex al mismo precio que en sus tiendas y clubes físicos. La Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey serán los lugares en donde el acuerdo comercial se implementará al inicio.

“Cornershop ha crecido aceleradamente en Chile y México, donde sabemos que siguen innovando. Es por eso que, estamos encantados de reforzar una relación ya exitosa y ayudarlos a expandir su alcance, mientras aprendemos de ellos”, apuntó al respecto Judith McKenna, presidenta y CEO de Walmart International.

Temas

Comentarios

Te puede interesar