Secciones
Volkswagen pagará multa millonaria en Canadá
Economía

Volkswagen pagará multa millonaria en Canadá

Una corte en Canadá impuso una multa por 150 millones de dólares a Volkswagen por escándalo del dieselgate

por LaVerdad

Volkswagen pagará multa millonaria en Canadá

Volkswagen pagará multa millonaria en Canadá

Volkswagen tendrá que pagar una multa impuesta este miércoles por 196.5 millones de dólares canadienses, alrededor de 150 millones de dólares, debido al escándalo del dieselgate.

La corte de Toronto, Canadá, aceptó un acuerdo con el gobierno federal y la automotriz, que se ha declarado culpable de vender autos que falseaban las emisiones de gases contaminantes, el llamado escándalo "dieselgate" que se remonta a 4 años atrás.

Volkswagen había recibido 60 cargos en su contra en diciembre, por la importación de vehículos que integraban un dispositivo para disminuir la cantidad de emisiones contaminantes para quedar dentro de las normas ambientales.

Entre 2008 y 2015, Volkswagen comercializó en Canadá alrededor de 128 mil autos que no cumplían con las normas sobre gases contaminantes, de acuerdo con las autoridades.

Además de los cargos mencionados anteriormente también se acusó a la empresa alemana de entregar "información engañosa".

El ministerio canadiense de Medio Ambiente presentó los cargos después investigar la situación por más de cuatro años, y en 2015, Volkswagen aceptó que había instalado del programa informático que "maquillaba" la medición de emisiones contaminantes en 11 millones de vehículos, una cifra muy por debajo de la real

El gigante automotriz señaló a través de un comunicado que el dinero de la multa "se utilizará para financiar proyectos en favor del medioambiente" en Canadá...

Y celebró el acuerdo obtenido "que pone fin a todos los cargos" que se les habían imputado.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo puedo comprar una casa sin dinero? Conóce todas las opciones que existen

De manera general, el "dieselgate" ha traído a Volkswagen un costo valorado en 33 mil 200 millones de dólares en honorarios legales, multas e indemnizaciones, sobre todo en Estados Unidos.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios