Secciones
Volkswagen lanzará el Vocho eléctrico
Economía

Volkswagen lanzará el Vocho eléctrico

Utilizando el tren motriz del e-Up!, Volkswagen trae al nuevo Vocho que debutará oficialmente en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2019.

por LaVerdad

Volkswagen lanzará el Vocho eléctrico

Volkswagen lanzará el Vocho eléctrico

Como parte de las nuevas medidas de modernización de Volkswagen -que empezó tiempo atrás con el update de su tradicional logo-, ahora la empresa ha hecho la presentación del eBeetle, un Vocho eléctrico, por medio de la empresa socia eClassics.

Utilizando el tren motriz de su e-Up!, el coche prevé su debut oficial en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2019 la siguiente semana, en su forma casi lista para la producción.

TE PUEDE INTERESAR: SHCP aumenta estímulo fiscal a gasolina Magna y diésel

eClassics ha usado la batería, el motor eléctrico y la caja de cambios de una velocidad del e-Up! para hacer la transformación del icónico impulsor trasero aspirado a aire, haciendo que el viejo Beetle "sea más veloz y respetuoso con el medio ambiente".

Impulsado con una batería de iones de litio de 36.8 kWh, que dan como resultado 81 caballos de fuerza y un alcance de hasta 200 kilómetros, la empresa la colocó debajo de la carrocería y ofrece función de carga superrápida.

El eBeetle en su versión más eficiente va de 0 a 50 kilómetros por hora en menos de cuatro segundos.

El integrante del Consejo de Administración de Volkswagen Group Components, Thomas Schmall, señaló en un comunicado de prensa que “el Beetle electrificado combina el encanto de nuestro automóvil clásico con la movilidad del futuro. Los componentes electrónicos innovadores de Volkswagen Group Components están bajo el capó: trabajamos con ellos para electrificar vehículos históricamente importantes”.

Grupo Santander ya cuenta con 91.6% de operación en México

Grupo Santander dio a conocer que va a tomar el control de 91.6% de su filial en la nación, luego de haber lanzado una oferta pública por la totalidad de acciones de Santander México.

"La participación del Grupo Santander en el capital social de Santander México se incrementará del 74.96% actual hasta un 91.65% como consecuencia de las ofertas, permaneciendo 8.35% restante en poder de accionistas minoritarios", así lo anunció Santander tanto a la Bolsa de Madrid como a la Bolsa Mexicana de Valores.

Para leer más información, da clic aquí.

Temas

Comentarios