Secciones
Volkswagen eliminará hasta 7 mil empleos para alcanzar meta de ahorro
Economía

Volkswagen eliminará hasta 7 mil empleos para alcanzar meta de ahorro

El plan se sabe un día luego de que el fabricante alemán de vehículos dijo que eliminará empleos a medida que acelera el lanzamiento de coches eléctricos.

por LaVerdad

Volkswagen eliminará hasta 7 mil empleos para alcanzar meta de ahorro

Volkswagen eliminará hasta 7 mil empleos para alcanzar meta de ahorro

Volkswagen eliminará hasta 7 mil empleos, pues pretende incrementar la productividad y creará 5 mil 900 millones de euros (6 mil 700 millones de dólares) de ahorros anuales en su marca principal VW para el año 2023, en el último intento por subir la rentabilidad en su división líder en ventas.

El plan, informado el miércoles, se sabe un día luego de que el fabricante alemán de coches dijo que eliminará puestos de trabajo a media que acelera el lanzamiento de coches eléctricos, que son menos complejos de fabricar y necesitan un número menor de trabajadores.

Volkswagen ha tenido por años complicaciones para incrementar la rentabilidad de su marca VW. El año anterior, el margen operativo de la firma disminuyó a 3.8%, mientras que la competencia como Peugeot consiguieron un margen de 8.4%.

La compañía Volkswagen tiene como meta un margen del 6% en 2022.

Volkswagen no considera despidos obligatorios hasta 2025, pero aclaró que la jubilación anticipada de personal que colaboran en puestos administrativos en la sede de la compañía en Wolfsburgo, Alemania, apoyará a disminuir la fuerza laboral en 5 mil a 7 mil empleos.

La nueva campaña para disminuir costos es una continuación de un plan de ahorro de Volkswagen de tres mil millones de euros llamado "Zukunftspakt". Hasta ahora, VW ha llegado a un aproximado de 2 mil 400 millones de euros de los 3 mil millones de ahorros anuales calculados para 2020.

La meta de 5 mil 900 millones de euros para 2023 se añade al objetivo de 2020, señaló la empresa, que planea convertirse en el mayor fabricante de coches eléctricos del mundo al 2025.

Temas

Comentarios

Te puede interesar