Secciones
Volkswagen descarta semana laboral de 4 días para salvar empleos
Economía

Volkswagen descarta semana laboral de 4 días para salvar empleos

La semana pasada, el sindicato de Volkswagen había propuesto una semana laboral de 4 días para evitar el desempleo, pero la compañía dijo que no es viable

por La Verdad

Volkswagen descarta semana laboral de 4 días para salvar empleos(Reuters)

Volkswagen descarta semana laboral de 4 días para salvar empleos | Reuters

Volkswagen no ve la necesidad de pasar cuatro días a la semana en sus plantas para asegurar puestos de trabajo a pesar de un cambio creciente hacia autos eléctricos que son más fáciles de construir y requieren menos trabajadores, dijo el director de relaciones laborales de la compañía el domingo.

El sindicato más grande de Alemania, IG Metall, propuso el 15 de agosto negociar una transición a una semana de cuatro días en toda la industria para ayudar a asegurar empleos, en el contexto de las consecuencias económicas de la crisis del coronavirus y los cambios estructurales en el sector automotriz.

Jubilación anticipada en Volkswagen

Pero el jefe laboral de Volkswagen, Bernd Osterloh, dijo al periódico Welt am Sonntag que el plan de reducción de costos existente de VW, que incluye reducir la fuerza laboral en hasta 7,000 mediante la jubilación anticipada del personal administrativo en su sede de Wolfsburg, fue suficiente para ayudarlo a superar la crisis del coronavirus y otros asuntos.

“Por el momento no estamos hablando de menos trabajo”, dijo Osterloh. “Con el Golf tuvimos los niveles (de producción) del año pasado en junio y julio e introdujimos turnos adicionales”, agregó, refiriéndose a uno de los modelos más populares de la compañía.

"La semana de cuatro días no es un problema para nosotros", precisó.

Las demandas de IG Metall, que representa a 2,3 millones de empleados en los sectores metalúrgico y eléctrico, son potencialmente importantes en Alemania porque a menudo establecen puntos de referencia para las negociaciones salariales en esas industrias y más allá.

Te puede interesar: Confirma Volkswagen de México 10 muertos por Covid-19 entre sus trabajadores

VW en 2016 estableció un programa de reducción de costos denominado Future Pact, pero la compañía ha descartado los despidos obligatorios hasta 2025. Osterloh fue citado diciendo en julio que VW no necesitaba recortes de costos más profundos para contrarrestar los efectos del COVID-19. que asestó un duro golpe a las ventas de automóviles.

Temas

Comentarios