Economía

Volkswagen Puebla registra récord de producción

Volkswagen Puebla registra récord de producción

En 57 años que Volkswagen llegó a México han ensamblado 13 millones de vehículos en su plata de Puebla, con lo que establece una cifra récord.

Por La Verdad

12/03/2021 10:20

En punto de las 13:30 horas del jueves 11 de marzo, Volkswagen México registró un récord de producción al conseguir la cifra histórica de 13 millones de vehículos ensamblados en su planta de Puebla.

El auto con el que la firma alemana consiguió esta nueva marca fue con un Taos Highline color azul cornflower, que tiene como destino el mercado mexicano.

Volkswagen Puebla registra récord de producción

Cifras récord de Volkswagen en México

Con este récord, Volkswagen México suma una fecha conmemorativa más a su vasta historia de marcas de producción que comenzaron con el primer millón de vehículos, con un Volkswagen Sedan en el año de 1980.

También en el año 2001 dio salida el vehículo 5 millones, el cual se trató de un New Beetle; la unidad 10 millones, tocando el turno de este honor a un Beetle GSR, en el año 2013, y el más reciente, cuando se manufacturaron 12 millones de unidades con la salida de un Volkswagen Tiguan el 13 de agosto de 2018.

Steffen Reiche, CEO y presidente de Volkswagen de México destacó que, frente a un entorno de enormes desafíos para la industria automotriz, el festejo para Volkswagen es doble al ser Taos el modelo que "marca este nuevo récord, pues es una muestra de la importancia del segmento de la SUV’s en los diferentes mercados a nivel mundial”.

“En el último año, como sociedad hemos enfrentado el desafío más importante de nuestra era; sin embargo, el talento, el compromiso y la pasión de nuestro equipo ha hecho posible que Volkswagen de México mantenga su camino de crecimiento, escribiendo nuevos capítulos de éxito y que se refrenda con la producción del auto 13 millones”, señaló.

También registran récord en motores ensamblados

La empresa automotriz dio a conocer a través de un comunicado que, junto a esta marca histórica de producción de vehículos, Volkswagen de México suma también más de catorce millones de motores ensamblados, cuya manufactura inició en los años ochenta en la planta de Puebla y ahora se concentra en la planta de Silao, en el estado de Guanajuato; donde en enero pasado inició la producción del nuevo motor EA211.

Volkswagen detalló que la producción del modelo Taos comenzó en octubre de 2020, en el segmento Poniente de la armadora alemana; esta unidad productiva es la más moderna de la factoría en Cuautlancingo y cuenta con los cuatro procesos necesarios para la manufactura total de un vehículo: estampado, carrocerías, pintura y montaje.

La planta de Volkswagen en Puebla también fabrica el modelo Jetta y concluyó el pasado mes de febrero la producción del Golf, que se ensambló en cuatro etapas distintas desde 1973 para los mercados mundiales.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en TikTok para mantenerte informado.