Secciones
¡Viva México! Confianza del consumidor repunta en septiembre
Economía

¡Viva México! Confianza del consumidor repunta en septiembre

El Indicador de Confianza del Consumidor aumentó 1.0 puntos mensuales, durante septiembre de 2019

por LaVerdad

¡Viva México! Confianza del consumidor repunta en septiembre

¡Viva México! Confianza del consumidor repunta en septiembre

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que en septiembre la confianza del consumidor aumentó por segundo mes consecutivo, revirtiendo la tendencia negativa que se prolongó por cinco meses.

Durante el mes patrio, el Indicador de Confianza del Consumidor alcanzó los 44.7 puntos con un avance de 1.0  mensual, impulsado por las alzas registradas en cuatro de sus cinco componentes, mientras que las posibilidades de compra de los mexicanos actualmente se estancó sin variación alguna respecto al mes previo.

El componente que mostró el mayor crecimiento fue la percepción de los mexicanos sobre la economía del país actualmente en comparación con el año pasado con un avance de 2.0 puntos en su comparación mensual. La expectativa económica del país para el siguiente año escaló 1.6 puntos respecto a agosto.

Sobre la confianza de que la situación mejorará en la economía del hogar dentro de un año reportó un aumento de 1.2 puntos, mientras que la percepción de que su situación actual en el hogar es mejor que hace 12 meses avanzó 1.1 puntos.

Es pertinente destacar que la confianza de los mexicanos comenzó a elevarse el año pasado, desde los resultados electorales y la victoria de López Obrador, alcanzando su mejor dato en febrero del 2019, cuando se ubicó en un histórico nivel de 48.6 puntos.

En su comparación anual, el Indicador de Confianza del Consumidor tuvo un aumento de 3.0 puntos. El componente que mide el optimismo de los mexicanos sobre la economía nacional actual respecto al año pasado avanzó 9.3 puntos, sin embargo en la opinión de que la situación económica de México mejorará en los próximos 12 meses retrocedió 0.1 puntos a tasa anual.

La percepción de los mexicanos sobre su situación económica actual en el hogar comparado con la de hace un año avanzó un 2.9 a tasa anual, y la expectativa para el 2020 creció 2.9 anual.

Temas

Comentarios