Secciones
Viva Aerobus expande su flota; compra 25 nuevos aviones
Economía

Viva Aerobus expande su flota; compra 25 nuevos aviones

Viva Aerobus expandirá su flota con la compra de 25 nuevas aeronaves Airbus A321neo

por LaVerdad

Viva Aerobus expande su flota; compra 25 nuevos aviones

Viva Aerobus expande su flota; compra 25 nuevos aviones

La aerolínea Viva Aerobus quiere aumentar su flota con el anuncio de la compra de 25 nuevas aeronaves Airbus A321neo.

Esta compra se suma al pedido que se hizo en 2013 de 52 aeronaves A320 y a la integración de tres aeronaves adicionales entre 2016 y 2017.

Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus, comentó que esta operación le permitirá a la aerolínea incrementar en 29% su disponibilidad de asientos.

Afirmaron que con esta compra, con un valor en el mercado que asciende a 3,500 millones de dólares (mdd), Viva Aerobus renueva y expande su flota para refrendar su compromiso por ofrecer las tarifas más bajas del mercado.

“El (A321neo) va a ser el avión con el que vamos a seguir creciendo y principalmente lo vamos a enfocar en las rutas actuales de mayor demanda, como Ciudad de México-Cancún y Ciudad de México-Monterrey, por nombrar algunas. A medida que vayan llegando más aeronaves van a ir entrando a rutas de tamaño medio o más pequeñas”, explicó Zuazua.

Zuazua expuso que esta es la segunda compra más grande de Viva Aerobus desde el 2013 cuando pidieron 55 aviones, cuyo valor de mercado superó los 55 mdd.

Adicionalmente, es la primera ocasión en que Viva Aerobus integrará el A321 a su flota con capacidad para 240 pasajeros (54 más asientos que el A320), ofreciendo así una mayor eficiencia operativa, más confort a los viajeros y enriqueciendo su experiencia de vuelo.

Por su parte el director comercial de Airbus, Eric Schulz, dijo que ” Viva Aerobus se beneficiará de la capacidad adicional del A321neo, su rendimiento superior y sus costes operativos más bajos para satisfacer la creciente demanda de viajes aéreos económicos en México”.

Actualmente, Viva Aerobus opera con una flota de A320 con capacidad para 186 pasajeros: 26 de A320, 22 de A320ceo y cuatro A320neo.

Temas

Comentarios

Te puede interesar