Secciones
Viva Aerobus aumentará 10% operaciones en agosto
Economía

Viva Aerobus aumentará 10% operaciones en agosto

En el mes de agostoViva Aerobus estará ofreciendo 83 rutas a nivel nacional, mismas que podrían aumentar o disminuir dependiendo de la emergencia sanitaria.

por LaVerdad

Viva Aerobus aumentará 10% operaciones en agosto

Viva Aerobus aumentará 10% operaciones en agosto

A partir del mes de agosto, Viva Aerobus anunció que operará a un 60 por ciento de su capacidad total de sus vuelos, es decir, 10% más que en el mes de julio tras aumentar las frecuencias de vuelo en múltiples rutas a fin de atender las necesidades de conectividad aérea del país de acuerdo con las tendencias de recuperación del sector y un análisis de mercado.

Viva Aerobus ofrecerá 83 rutas en agosto

Es así como la aerolínea de ultra bajo costo de México alcanzará 83 rutas, cinco menos que las anunciadas en julio; sin embargo, contemplan el lanzamiento de nuevos destinos en el mes de agosto.

Viva Aerobus aumentará 10% operaciones en agosto
Viva Aerobus aumentará 10% operaciones en agosto

“La oferta se mantendrá o ajustará en el transcurso del mes dependiendo de la demanda ante la actual emergencia sanitaria”, destacó la aerolínea a través de un comunicado.

Entre los destinos que ofrecerán nuevas rutas se cuentan las bases operativas de Cancún, Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Tijuana.

Vuelos seguros

Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus, destacó que todos los vuelos se realizan bajo disciplinados protocolos de prevención, higiene y seguridad, con irrestricto apego a las recomendaciones y medidas sanitarias emitidas por las autoridades nacionales e internacionales competentes.

“Seguimos reactivando vuelos bajo un renovado enfoque que prioriza la prevención e higiene que garantizamos con nuestro programa Viva Contigo. Además, cuidamos de la economía de nuestros pasajeros ante esta compleja coyuntura con dos nuevas e innovadoras iniciativas: ‘Tarifa Zero’ y ‘TU Aliado'”, destacó Zuazua.

El primero corresponde a una alternativa de menor costo para quienes viajen sin equipaje documentado ni de mano y solo lleven un artículo de medidas 35x45x20 centímetros. Mientras que la segunda alternativa permite postergar el pago de hasta el 60% del viaje mediante el diferimiento de la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA).

Te puede interesar: Aeroméxico anuncia incremento de operaciones en un 20% durante agosto

“Todos estos esfuerzos prueban que Viva Aerobus está preparada para la nueva normalidad y para una ágil recuperación, enfocándonos en aquello que es importante para nuestros pasajeros: confiabilidad, precios bajos y flexibilidad”, sentenció el director general de Viva Aerobus.

Temas

Comentarios