Secciones
Victoria’s Secret cerrará 20 tiendas
Economía

Victoria’s Secret cerrará 20 tiendas este 2018

La empresa matriz L Brands Inc. anunció el cierre de sucursales de Victoria's Secret este año y sus acciones se desplomaron en la bolsa

por LaVerdad

Victoria’s Secret cerrará 20 tiendas

Victoria’s Secret cerrará 20 tiendas

Las acciones de L Brands Inc. se desplomaron el jueves en los mercados bursátiles y al parecer, Victoria's Secret es responsable.

Stuart Burgdoerfer, director financiero de la empresa matriz L Brands, anunció en una reunión con inversionistas que se cerrarían sucursales de Victoria's Secrets, aunque un portavoz de la empresa declaró a Business Insider que aún no han anunciado qué tiendas cerrarán.

La noticia surge luego de que la empresa matriz de Victoria’s Secret, L Brands, diera a conocer los datos del segundo trimestre de su ejercicio fiscal, en el que informó que sus ganancias se redujeron un 37%, comparadas con el mismo periodo del año anterior.

El reporte correspondiente al segundo trimestre del 2018 indica que la compañía tuvo ganancias por 146,5 millones de dólares, muy por debajo de las registradas en 2017, cuando reportó 232,9 millones de dólares.

Aunque las tiendas de Victoria’s Secret, que incluye la marca Pink, incrementaron su negocio un 4.2%, sus ganancias disminuyeron en un 1%.

Victoria’s Secret cerrará 20 tiendas
Victoria’s Secret cerrará 20 tiendas

Pink, que anteriormente era uno de los puntos fuertes de la marca, ha tenido problemas recientemente. Denise Landman, directora ejecutiva, dijo que las ventas en la misma tienda para esta marca por sí solos cayeron a mediados de un solo dígito.

El cierre de 20 sucursales en lo que resta del año viene a ser como un síntoma de lo que atraviesa el negocio actualmente.

En el documento fiscal se detalla que Victoria’s Secret cuenta con mil 227 tiendas en todo el mundo, tres menos durante el último trimestre, y si se toma en cuenta los próximos cierres, la compañía se arriesga a perder presencia en ventas físicas.

Hasta el momento, seis tiendas han cerrado en 2018; mientras que tres se abrirán.

Los inversionistas ya han reaccionado en el mercado bursátil , pues las acciones en el índice NYSE, de la Bolsa de Nueva York cayeron más del 13% después del anuncio del cierre de tiendas.

Temas

Comentarios