Secciones
Venta de autos en México presenta su peor noviembre en 5 años
Economía

Venta de autos en México presenta su peor noviembre en 5 años

De acuerdo a datos del Inegi, la venta de vehículos fue de 124 mil 797 coches nuevos, 7% inferior que el año anterior.

por LaVerdad

Venta de autos en México presenta su peor noviembre en 5 años

Venta de autos en México presenta su peor noviembre en 5 años

Este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer que en noviembre se vendieron en México 124 mil 797 vehículos nuevos, 7 por ciento menos a lo reportado en el mismo lapso del año anterior. Esta es la caída más grande desde 2017. También es el volumen más bajo al que llega la industria en cinco años.

Guillermo Rosales, director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), indicó que en el mercado interno automotor sigue resintiendo la desconfianza de los consumidores potenciales de coches, la reducción del crecimiento del trabajo, el aumento de la inseguridad en varias regiones y el estancamiento de la economía.

“La perspectiva de cierre para el ejercicio 2019 continúa siendo negativa, esperando se profundice la caída en el último bimestre para terminar el año con una disminución del 9 por ciento”, señaló el representante industrial.

Venta de autos en México presenta su peor noviembre en 5 años

En datos acumulados, entre enero y noviembre del año actual, se comercializaron en México un millón 187 mil 284 coches, 7.6 por ciento inferior que lo reportado en el mismo lapso del año anterior. Cabe destacar que esta es la mayor baja que presenta el sector para un periodo similar desde la crisis económica de 2009.

Nissan conservó el primer sitio en ventas con la comercialización de 241 mil 885 vehículos. No obstante, este número es 14.4 por ciento inferior a lo registrado en el mismo lapso del año anterior.

Por debajo se encuentra General Motors, con la venta de 187 mil 990 unidades (una baja de 9.2 por ciento); Volkswagen, con 129 mil 42 (caída de 9.9 por ciento) y Toyota de 94 mil 342 (colapso de 2 por ciento).

TE PUEDE INTERESAR: Conoce los trabajos que te harán ganar 50 mil pesos al mes en México

Es importante mencionar que en el caso de KIA, la firma coreana comercializó en los prmeros once meses del año 87 mil 220 coches, lo que representó un aumento de 1.5 por ciento a comparación de lo reportado en el mismo lapso de 2018, situándose ahora entre las cinco compañías que más comercializan vehículos en el país.

Síguenos en Instagram

Temas

Comentarios