Economía

Venta de autos en México disminuye 41.1% en junio

Venta de autos en México disminuye 41.1% en junio

Venta de autos en México disminuye 41.1% en junio

La venta de autos en México tuvo su mayor caída durante junio en 25 años, comercializándose 62 mil 837 vehículos

Por La Verdad

02/07/2020 12:18

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer este jueves que se comercializaron en México 62 mil 837 autos durante junio, 41.1 por ciento menos a lo reportado en el mismo lapso del año anterior.

Esta es la mayor baja que tiene la industria para un mes parecido en 25 años. En junio de 1995, la venta de automóviles se había reducido 76.5 por ciento, de acuerdo a los datos de la Asociación Nacional de Distribuidores de Automotores (AMDA).

El director general adjunto de la agrupación, Guillermo Rosales, resaltó que la venta de autos nuevos continuó condicionada por el aislamiento social ocasionado por la contingencia sanitaria ante el Covid-19, que orilló a las distribuidoras de automotores a cerrar sus pisos de venta.

Por este tema, solo se pudieron vender coches por medio de la combinación de canales de venta a distancia (atención telefónica, redes sociales, sitios web) y atención domiciliaria.

Resaltó que desde el inicio del aislamiento social por el COVID-19 se modificaron rápidamente los hábitos de consumo de la población y la capacidad de gestión de los distribuidores, adaptándose al entorno y utilizando de mejor forma estos canales.

Venta de autos en México presenta su peor caída en junio en 25 años

Añadió que están preparados para aplicar protocolos sanitarios que cumplen los Lineamientos Técnicos de Seguridad Sanitaria en el Entorno Laboral y disposiciones complementarias del gobierno federal.

En cifras acumuladas, entre enero y junio se vendieron en México 436 mil 445 coches, 31.9 por ciento menos a lo registrado en el mismo tiempo del año anterior, siendo el volumen más bajo que se comercializa en el país desde 2011.

Producción automotriz se desploma 93.7% en mayo

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer que la producción automotriz presentó una caída de 93.7 por ciento en el mes de mayo, fabricándose 22 mil 119 vehículos.

Este desplome representa el más grande que tiene la industria desde que se tiene registro.

TE PUEDE INTERESAR: Tesla se convierte en el fabricante de autos más valioso del mundo

Esta baja se debió a la suspensión de operaciones de plantas ensambladoras en el país, pues no fue considerada por el gobierno federal como actividad esencial ante la pandemia de Covid-19.

Temas