Economía

Venezuela inyecta millones en el mercado para apuntalar nuevo bolívar

Venezuela inyecta millones en el mercado para apuntalar nuevo bolívar

Venezuela inyecta millones en el mercado para apuntalar nuevo bolívar

El banco central de Venezuela ha inyectado alrededor de $40 millones por semana en el mercado cambiario para apuntalar el nuevo bolívar.

Por Nain Gamboa

13/10/2021 12:33

Venezuela se está moviendo para apuntalar su moneda nacional después de que el lanzamiento de una nueva versión del bolívar con seis ceros menos hizo que los precios subieran.

El banco central ha inyectado alrededor de $40 millones por semana en el mercado cambiario luego de la introducción el 1 de octubre del llamado bolívar digital. Eso es aproximadamente el doble de la cantidad que normalmente envía a los bancos.

Venezuela se está moviendo para apuntalar su moneda nacional.

Hasta ahora ha funcionado. El tipo de cambio en la calle (mercado paralelo) fue de 4,1 bolívares por dólar el martes. La moneda se había debilitado a 5,2 por dólar antes de la introducción del bolívar digital, ya que los venezolanos se apresuraron a conseguir billetes verdes.

Venezuela ha luchado contra la hiperinflación desde 2017

Venezuela ha luchado contra la hiperinflación desde 2017.

En la capital, Caracas, el despliegue de la nueva moneda estuvo acompañado de un fuerte aumento de precios. El costo de una canasta de ocho productos básicos subió un 13,7% la semana del lanzamiento de la moneda, el segundo aumento semanal más alto del año.

Sin embargo, luego de la intervención del banco central de Venezuela, el precio de la canasta volvió a los niveles previos a la conversión, dijo el legislador opositor Ángel Alvarado, fundador del observatorio.

Como hemos informado en La Verdad Noticias, los venezolanos han luchado contra la hiperinflación desde 2017. Aunque los aumentos de precios se han desacelerado este año, siguen siendo sensibles a la volatilidad del tipo de cambio.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones