Secciones
Vender el avión presidencial podría ser un mal negocio según expertos.
Economía

Vender el avión presidencial podría ser un mal negocio según expertos

Vender el avión presidencial podría ser un mal negocio, según expertos de la Consultoría Global de Ascend Flightglobal

por La Verdad

Vender el avión presidencial podría ser un mal negocio según expertos.

Vender el avión presidencial podría ser un mal negocio según expertos.

La intención del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, de vender el avión presidencial, podría ser un mal negocio, aseguran expertos de la Consultoría Global de Ascend Flightglobal, no conviene financiera ni operativamente.

Cabe destacar que el Boeing 787-8 se adquirió en el año 2012 por 218.7 millones de dólares, equivalentes a 2 mil 954.4 millones de pesos, con un tipo de cambio de 13.50 pesos el dólar. Este avión tiene una antigüedad de casi 9 años, saliendo de fábrica en 2009 y considerando que la nave se deprecia de entre 5% a 8% por año, por lo que ahora puede tener un valor de 120.2 millones de dólares, de acuerdo con vendedores de aviones privados.

Vender el avión presidencial podría ser un mal negocio,.

De manera que todo el equipamiento se puede vender con un menos 30% del valor comercial de su costo original.

En 2016, cuando se entregó el avión el gobierno mexicano dio a conocer una valuación de la firma Ascend Flightglobal Consultancy sobre la conveniencia de poder venderlo.

Este cálculo fue que venderlo a una aerolínea comercial en enero de 2019, sería por un valor de 81.6 millones de dólares, es decir alrededor de 37% menos de lo que se pagó por él. Y si se vendiera a un cliente privado seria por 142 millones de dólares, con una pérdida de 76.2 millones.

Puede ser un mal negocio.

Cabe destacar que el gerente de la Consultoría Global de Ascend Flightglobal, Rob Morris, comentó que desde que se hicieron los análisis en 2015, el mercado de aviones corporativos ha cambiado poco, por lo que sus conclusiones han variado mucho.

Por lo tanto, de acuerdo a esta Consultoría, es recomendable que el avión presidencial se mantenga hasta los 15 años del contrato de arrendamiento.

Características técnicas del avión presidencial

-Tiene una capacidad: 250 a 290 pasajeros

-Autonomía de vuelo: 8000 a 8500 millas náuticas (de 14.800 a 15.750 km)

-Configuración: Cabina de doble pasillo

-Sección transversal: 574 cm

-Envergadura: 60 metros

-Longitud: 63 metros

-Altura: 17 metros

-Peso máximo al despegue: 250.837 kilogramos

Avión presidencial.

-Curiosidades: Posee motores nuevos General Electric y Rolls-Royce. Una de las características más reconocidas del Boeing 787 es su eficiencia en cuanto consumo de combustible, que le permite utilizar un 20% menos de combustible que cualquier otro avión de su tamaño en misiones similares.

Temas

  • economía
  • avión presidencial
  • mal negocio
  • AMLO

Comentarios

Te puede interesar