Economía

Venden moneda con cara de AMLO en Internet

Venden moneda con cara de AMLO en Internet

Venden moneda con cara de AMLO en Internet

Venden moneda con cara de AMLO en Internet, las monedas  no tienen valor comercial y se comercializan en 150 pesos.

Por Patricia Martínez

24/10/2021 07:39

Venden moneda con cara de AMLO en Internet, las monedas  se encuentran a la venta con la imagen de su rostro, que aunque no tienen valor comercial sí han generado simpatía entre sus seguidores.

La acuñadora Emiliano Zapata, ubicada en la Ciudad de México (CDMX), es la creadora de las monedas que más circulan en plataformas como Mercado Libre y que tienen un precio económico de 150 pesos.

“La primera idea vino de un trabajador, tal vez en un principio como una broma, que poco a poco concretamos en conjunto”, declaró uno de los encargados de la acuñadora a Infobae que explicó que no fue una petición externa sino que nació como una forma de representar lo que en conjunto pensaban del presidente Andrés Manuel López Obrador.

¿De que están acuñadas las monedas con la cara de AMLO?

Las monedas con la cara de AMLO cuestan 150 pesos en Internet

Las monedas están hechas de níquel y tienen dos lados, uno con la cara sonriendo del primer mandatario mientras que del otro lado se representa Palacio Nacional donde trabaja y habita López Obrador con la fecha 1 de julio (fecha de las votaciones que lo encumbraron como primera opción por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y la frase “Victoria del pueblo mexicano”.

Respecto a lo que opina el público, em empleado señaló que ha quedado muy a gusto y se han vendido miles de piezas.

“Algo curioso de lo que nos hemos podido rescatar es que a la gente por redes sociales no les llama tanto la atención o tienen algo de reserva por preguntar sobre la moneda en las redes y comentarios públicos, pero cuando vamos a ofrecerlas personalmente a la población, lugares de trabajo, plazas y barrios, es decir, el México real que no tiene mucho tiempo de estar en redes y del día a día, hay una aceptación impresionante”, relató.

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador transita actualmente por su tercer año en el cargo, en septiembre AMLO consiguió el 63% de aprobación promedio entre los ciudadanos mexicanos; el más alto en dos años, al recuperar el nivel que tenía en 2019.

Video obtenido de YouTube

Expansión

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy.

Lee también