Secciones
Vehículos Tesla harán videollamadas desde su sistema de infoentretenimiento
Economía

Vehículos Tesla harán videollamadas desde su sistema de infoentretenimiento

Elon Musk ha confirmado la posibilidad de poder realizar videollamadas desde el sistema multimedia de los autos Tesla

por LaVerdad

Vehículos Tesla harán videollamadas desde su sistema de infoentretenimiento

Vehículos Tesla harán videollamadas desde su sistema de infoentretenimiento

La tecnología ha llegado a niveles que hace 20 años eran pura ciencia ficción, y no es de sorprenderse que una marca automotriz que está a la vanguardia como Tesla comience a integrar funciones que parecen salidas de Star Wars.

Tesla fue de los primeros fabricantes en incorporar un piloto automático a sus vehículos, también es de las primeras marcas en fabricar vehículos completamente eléctricos y repletos de sensores que permiten tener una experiencia de conducción sin igual, pero ahora Elon Musk su CEO ha confirmado que también será posible realizar videollamadas desde un Tesla.

Actualmente no existe ningún vehículo al menos en Estados Unidos que tenga la opción de poder realizar videollamadas desde el sistema de infoentretenimiento, y aunque parece un tanto absurdo querer realizar una videollamada mientras se conduce, la posibilidad de hacerlo es cada vez más cercana con Tesla.

Videollamadas desde un Tesla

Toda esta situación surgió porque una cuenta de Twitter llamada ‘La Asociación de Propietarios Tesla de Silicon Valley’ le preguntó a Musk sobre la posibilidad de integrar esa función en los vehículos eléctricos por medio de un tweet, "¿crees que podríamos realizar videoconferencias dentro de un Tesla?".

Elon Musk casi de manera impulsiva respondió de inmediato, "sí, definitivamente es una característica futura", lo que deja pensando si efectivamente es algo que ya está en desarrollo en Tesla o a partir de ahí se tomará la idea para llevarlo a cabo.

Como bien habíamos dicho, no parece ser muy coherente contar con éste tipo de funciones mientras se lleva a cabo una actividad que requiere de toda nuestra atención, tal como lo es conducir a pesar de contar con el piloto automático como en los Tesla y se sabe que es necesario mantener las manos en el volante y estar atentos al camino, ya que aún no se ha desarrollado un sistema infalible para conducir.

Videollamadas desde el centro de infoentretenimiento de Tesla
Videollamadas desde el centro de infoentretenimiento de Tesla

TE PUEDE INTERESAR: Dueños de Tesla vulnerados por su propio sistema de infoentretenimiento

En caso de que la función de videollamadas llegue a los Tesla en el futuro, es muy probable que se pueda utilizar con ciertas limitaciones, tal como sucede con Netflix o YouTube, mismos que sólo funcionan cuando el vehículo está completamente detenido y cuando el auto retoma la marcha se suspende el contenido en el sistema de infoentretenimiento.

Temas

Comentarios