Economía

¿Vas a subcontratar?, recuerda que debes revisar el Repse tras la reforma

¿Vas a subcontratar?, recuerda que debes revisar el Repse tras la reforma

¿Vas a subcontratar?, recuerda que debes revisar el Repse tras la reforma

Tras la reforma de subcontratación las empresas deben revisar el Repse antes de contratar servicios outsourcing para asegurarse que cumplen con los nuevos requisitos.

Por Erick Peraza

30/07/2021 11:20

Con la entrada en vigor de la reforma de subcontratación las empresas que brindan servicios especializados o personal deben inscribirse en el Registro de Prestadoras de Servicios Especializados u Obras Especializadas (Repse).

Este registro es administrado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y desde abril ha sido obligatorio para las empresas inscribirse con el fin de que otras no rompan la ley contratando a quienes operen fuera del marco regulatorio.

La llamada ley de outsourcing trajo así nuevos requisitos y responsabilidades a las empresas prestadoras de servicios especializados y aunque aún no puede ser objeto de sanciones es una normativa que deberá ser considerada.

¿Qué es la Repse?

El registro en el Repse aún no es sancionable pero lo será tras el 25 de agosto.

Con la entrada en vigor de la reforma la STPS habilitó el registro en la plataforma del Repse donde podrá ser consultado el padrón público que está integrado por más de 19 mil prestadores de servicios especializados.

En este nuevo padrón las empresas contratantes pueden verificar el número de registro de las empresas prestadoras de servicios así como información entre la que se encuentra el municipio donde operan y que servicios prestan.

¿Quiénes deben registrarse en el Repse?

Como hemos informado la reforma de subcontratación busca que empresas con servicios que involucran el envío de trabajadores se inscriban en el Registro de Prestadoras de Servicios Especializados u Obras Especializadas (Repse).

En concreto deben registrase antes del 25 de agosto del presente año aquellas empresas que pongan trabajadores a disposición de un tercero ya que después de esta fecha será ilegal que operen sin este requisito de acuerdo a la STPS.

Es así que si tienes pensado subcontratar es necesario que revises la plataforma del Repse para consultar el registro, en La Verdad Noticias seguiremos de cerca la implementación de este tras la reforma para traerte lo más reciente.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Lee también