Economía

Variante Delta provoca caída de bolsas en Nueva York

Variante Delta provoca caída de bolsas en Nueva York

Variante Delta provoca caída de bolsas en Nueva York

Se reportó una caída de 800 puntos en el índice Dow Jones, en la bolsa de Nueva York por rebrote de contagios de COVID-19 por la variante Delta

Por Gabriela Flores

19/07/2021 01:16

En el inicio de la semana de la bolsa en Nueva York este 19 de julio, se registró una baja en el índice Dow Jones con un total de 800 puntos por el rebrote de COVID-19 causado por la propagación de la variante Delta.

De acuerdo con información confirmada a La Verdad Noticias, el desplome se registró a las 11:22 horas (tiempo local de NY), y acumuló una pérdida de 2.34% en poco menos de dos horas.

Las bolsas del S & P500 y el Nasdaq presentaron reducciones importantes con la caída de 1.78% y 0.99, de manera respectiva.

Según explicaciones dadas por expertos, este desplome es consecuencia del repunte de casos de COVID-19, que también ha provocado el riesgo de nuevos cierres masivos y ha golpeado duramente a la economía para evitar una nueva propagación incontrolable.

Variante Delta en la economía

La peligrosa cepa del virus está causando afectaciones en la economía

La recuperación económica se está viendo severamente retrasada por la actual crisis económica que está azotando al mundo.

“Antes de que la variante Delta empezara a ganar terreno, se preveía una recuperación fuerte”, dijo el ejecutivo de Aspirant, David Grecsek.

“Pero los que estamos viendo hoy en el mercado va a reaccionar a cualquier dato o noticia que vaya a alterar ese tipo de escenario sereno”.

En Europa se registró una jornada económica muy similar; el fabricante de aviones más grande ha dejado más de un 6% del valor de sus acciones en solo un día.

¿Qué es la variante Delta COVID-19?

El peligro de contraer la variante india es altamente probable

Es una mutación que se detectó en India durante octubre de 2020 y se ha extendido rápidamente a más de 80 países. Es la cepa del COVID-19 más transmisible, con un nivel más alto de peligrosidad de hospitalización y reinfección.

Actualmente se encuentra en más de 100 países y la variante Delta de COVID-19 ha provocado un drástico aumento de casos del nuevo coronavirus que se han catalogado como la tercera ola.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!