Secciones
Vacaciones de verano y regreso a clases tienen derrame mayor a 480 mil mdp
Economía

Vacaciones de verano y regreso a clases tienen derrame mayor a 480 mil mdp

Los flujos creados por el periodo vacacional presentaron un aumento de 5.8 por ciento, al tanto que la compra de útiles y otros productos escolares cumplirá con lo previsto por la Concanaco Servytur.

por LaVerdad

Vacaciones de verano y regreso a clases tienen derrame mayor a 480 mil mdp

Vacaciones de verano y regreso a clases tienen derrame mayor a 480 mil mdp

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) dio a conocer que el regreso a clases esta semana representó el cierre de un periodo importante para el sector comercio, servicios y turismo: las vacaciones de verano y las compras de útiles escolares y uniformes, que produjeron en conjunto una derrama económica al menos de 480 mil millones de pesos.

Por las vacaciones de verano se consiguieron aproximadamente 400 mil millones de pesos, al tanto que la compra de útiles escolares se prevé que la derrama sea de más de 80 mil millones de pesos, así lo anunció el presidente de la confederación, José Manuel López Campos, a través de un comunicado.

TE PUEDE INTERESAR: Pemex frena caída en producción petrolera

En este mensaje, el líder empresarial señaló que los pronósticos económicos del periodo vacacional y de ventas de útiles, ropa y calzado, entre otros productos, por el regreso a clases, deja afirmar con datos preliminares que se van a cumplir según lo estimado en importes, aunque hubo variación de circunstancias.

Los flujos creados por las vacaciones presentaron un aumento de 5.8 por ciento comparado con la derrama de 378 mil millones de pesos registrada en igual periodo del 2018, cuando habían incrementado 4 por ciento respecto al verano de 2017, de acuerdo a reportes de la confederación.

En total, según la Concanaco-Servytur, se movilizaron en la nación 67.3 millones de paseantes, que significaron un crecimiento de 2.8 por ciento, respecto al mismo lapso del año anterior.

Del total de vacacionistas, casi 49 millones 700 mil fueron mexicanos que hicieron un gasto global de 332 mil millones de pesos, es decir una erogación por persona de más de 6 mil 660 pesos aproximadamente en promedio en el periodo.

De acuerdo al representante empresarial, en el turismo nacional se aumentó la demanda de hospedaje por medio de las plataformas digitales de economía colaborativa, e incrementaron las ventas de comercio electrónico, lo cual podría mostrarse en una ligera baja en los establecimientos tradicionales de ventas presenciales y hoteles.

Temas

Comentarios