Secciones
Va Walmart por millenials a través de Tiktok; busca competir con Amazon
Economía

Va Walmart por millenials a través de Tiktok; busca competir con Amazon

Walmart ha mostrado su interés en adquirir parte de las acciones de Tiktok a fin de promocionar sus productos a través de la aplicación

por La Verdad

Va Walmart por millenials a través de Tiktok; busca competir con Amazon(Getty Images)

Va Walmart por millenials a través de Tiktok; busca competir con Amazon | Getty Images

Walmart Inc podría convertirse en un líder de publicidad en línea si se aprueba su plan para adquirir la popular aplicación de video de formato corto TikTok, dijeron analistas el viernes.

La compra propuesta, en asociación con Microsoft Corp, permitiría al minorista más grande del mundo competir rápidamente con Amazon Inc, Facebook Inc y Google de Alphabet Inc por los ojos en las redes sociales, llegando a los clientes a través de canales de ventas virtuales y físicos.

TikTok está a la venta porque la empresa de propiedad china está siendo criticada por la administración Trump como un riesgo potencial para la seguridad nacional debido a la gran cantidad de datos privados que la aplicación está compilando sobre los consumidores estadounidenses.

Walmart, que lanzó su negocio publicitario a grandes empresas de bienes de consumo y firmas de publicidad por primera vez el año pasado, dijo el jueves que estaba "seguro" de que podría cumplir con las expectativas de los usuarios de TikTok de EE. UU. Y satisfacer las preocupaciones de los reguladores estadounidenses.

El propietario de TikTok, ByteDance, tiene como objetivo firmar un acuerdo antes del 15 de septiembre, dijeron a Reuters personas familiarizadas con el asunto.

"Walmart verá un aumento muy rápido en la inversión publicitaria" si su oferta tiene éxito, dijo Scott Smigler, presidente de la agencia de marketing de comercio electrónico Exclusive Concepts.

Walmart podría convertirse en el máximo vendedor en línea si se realiza la compra de Tiktok.
Walmart podría convertirse en el máximo vendedor en línea si se realiza la compra de Tiktok.

“Desde el punto de vista de la marca, es una obviedad debido al alcance que tiene Walmart y el gran cambio que estamos viendo en este momento de fuera de línea a en línea (gasto). ... Para todas nuestras marcas y minoristas que son elegibles, seguro que los querremos en Walmart ".

Ventas en línea de Walmart aumentan

La semana pasada, Walmart registró su mayor crecimiento trimestral en ventas en línea, ya que el aumento sin precedentes en la demanda visto por los grandes minoristas en el pico de los bloqueos por coronavirus se ha mantenido fuerte incluso cuando las restricciones disminuyen.

Te puede interesar: Walmart, Best Buy y otros minoristas se unen contra productos pirata en Amazon

Walmart no desglosa los ingresos de los anuncios patrocinados por los productos vendidos en su sitio web. Pero los anuncios en línea producen márgenes mucho más altos que las ventas de productos, y los ingresos por publicidad están creciendo a medida que el minorista aumenta las inversiones en el área.

Con información de Reuters.

Temas

Comentarios