Secciones
Sin apoyos 10 mil escuelas privadas desaparecerían advierte Coparmex
Economía

Urge apoyos para 10 mil escuelas privadas en riesgo de desaparecer: Coparmex

Con la crisis desatada por el coronavirus Coparmex asegura que de no apoyar a las escuelas privadas, cerca de 10 mil podrían cerrarse.

por LaVerdad

Sin apoyos 10 mil escuelas privadas desaparecerían advierte Coparmex

Sin apoyos 10 mil escuelas privadas desaparecerían advierte Coparmex

La pandemia por coronavirus (Covid-19) ha trastocado a las escuelas privadas, que a decir de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) al igual que varios negocios, podrían estar en riesgo de desaparecer al menos 10 mil de estas instituciones educativas.

La crisis que ha dejado como saldo la emergencia sanitaria por coronavirus (Covid-19) en México y el mundo, ha llevado a la quiebra a cientos de empresas, miles de pequeños y medianos negocios dañando no solo el ámbito económico sino muchos otros más.

Gustavo Hoyos, Presidente Nacional de Coparmex
Gustavo Hoyos, Presidente Nacional de Coparmex

Tras el anuncio de la Secretaría de Educación Pública de que el regreso a clases se llevaría a cabo a distancia el próximo 24 de agosto para evitar el repunte de contagios del virus, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), indicó que si el gobierno no brinda apoyo a las instituciones educativas privadas, serían alrededor de 10 mil de éstas las que no podrán volver a operar.

La Coparmex la cual preside Gustavo de Hoyos aseveró que se encuentran preocupados y ocupándose por la educación del país, por lo que reconocieron la gran importancia que tiene  apoyar el esfuerzo que realiza el gobierno para seguir adelante con el ciclo escolar que permitirán seguir sus estudios a millones de alumnos de México.

Hoyos indicó que ante la situación que se avecina, advertían que algunos planteles en el sector privado de la educación, tales como colegios, escuelas e instituciones particulares, se encuentran atravesando por una situación económica complicada. Tan es así, que el 25 por ciento de dichas instituciones, más de 10 mil aproximadamente, podrían no regresar a clases en el próximo ciclo escolar.

El próximo ciclo escolar que iniciará el 24 de agosto se hará a distancia
El próximo ciclo escolar que iniciará el 24 de agosto se hará a distancia

De tal manera que han exhortado al gobierno federal en conjunto con los gobiernos estatales y municipales, que sea generado un plan de apoyo de emergencia para estas instituciones educativas particulares en riesgo de cerrar y desaparecer.

Pidió el representante de Coparmex recordar que las escuelas privadas dan trabajo a miles de maestros, directivos y personal administrativo.

TE PUEDEI INTERESAR: Para pagar‘salarios solidarios’ por COVID19, Coparmex pide apoyo al gobierno

"quienes se encuentran en peligro de perder sus empleos, ante la crítica situación en la que se encuentran sus fuentes de ingresos".  

Temas

Comentarios