Secciones
Üibi plataforma de transporte exclusivo para mujeres
Economía

Üibi plataforma de transporte exclusivo para mujeres llegará a Mérida

Üibi tiene como objetivo brindar un servicio en el cual las mujeres puedan trasladarse cómodamente en vehículos conducidos exclusivamente por mujeres, con espacios seguros

por LaVerdad

Üibi plataforma de transporte exclusivo para mujeres

Üibi plataforma de transporte exclusivo para mujeres

Debido al aumento de casos de acoso o violencia hacia las mujeres, llega a Mérida un nuevo modelo de servicio de transporte exclusivo para las mujeres, Üibi es una opción de transporte para que las mujeres viajen seguras.

El equipo de Üibi tiene como objetivo brindar un servicio en el cual las mujeres puedan trasladarse cómodamente en vehículos conducidos exclusivamente por mujeres, con espacios seguros tanto para las usuarias como las conductoras.

El proyecto surge el año pasado, en Mérida, luego de conversar con otras mujeres donde se entendió que muchas no se sienten completamente seguras en las plataformas de transporte y por su parte las conductoras también tienen las mismas preocupaciones y muchas de ellas evitan trabajar de noche.

Es así como es como Üibi se vuelve la primera plataforma para mujeres que brinda tranquilidad y comodidad en el transporte, incluso detrás de Üibi se encuentra un equipo conformado en su mayoría por mujeres.

Por el momento Üibi se encuentra en su fase de reclutamiento, por lo que pronto lanzará su primera flota de conductoras.

Seguridad

Para garantizar la seguridad de las usuarias, todas nuestras conductoras pasan por un proceso de selección, son evaluadas y sus datos de registro son revisados y verificados minuciosamente. Para brindarle seguridad a las conductoras, se les ofrece capacitación, un manual de medidas de seguridad y la opción de contar con cámaras de seguridad en el interior del vehículo.

De igual manera las conductoras tienen un sistema de calificaciones en el que podrán evaluar a las pasajeras, quienes también deberán regirse por el Código de Conducta de la Comunidad Üibi para hacer uso del servicio.

Por el momento Üibi se encuentra en su fase de reclutamiento, por lo que pronto lanzará su primera flota de conductoras

Diferencia

Nuestro modelo de negocio está pensado especialmente para las mujeres, donde se genere un ambiente laboral que promueva la sororidad, con un servicio cómodo y económicamente justo.

Üibi ofrece talleres y capacitaciones en materias de seguridad, finanzas personales, salud, alimentación entre otros temas.

Inclusiva

Esta plataforma quiere formar una comunidad de mujeres comprometidas con la seguridad y tranquilidad en todos los ámbitos, incluso la plataforma permite que las mujeres trans puedan tener acceso como conductoras y pasajeras

Temas

Comentarios

Te puede interesar