Economía

Uber verificará con selfies uso de cubrebocas en conductores y pasajeros

Uber verificará con selfies uso de cubrebocas en conductores y pasajeros

Uber verificará con selfies uso de cubrebocas en conductores y pasajeros

Uber hace obligatorio el uso de cubrebocas para conductores y pasajeros, verificará con selfies que la medida sanitaria se cumpla.

Por La Verdad

14/05/2020 01:47

La plataforma digital Uber se hará valer de la tecnología actual para verificar que conductores y usuarios usan cubrebocas al realizar algún recorrido y para comprobar que esta medida sanitaria de retorno seguro se cumpla pedirá selfies.

A decir de la propia empresa de movilidad digital Uber será en la fecha 18 de mayo cuando se de inicio con esta medida de autoverificación por medio de la tecnología para evitar contagios por coronavirus (Covid-19).

De tal forma que el uso de selfies será el medio por el cual la empresa Uber compruebe que tanto sus socios conductores como sus pasajeros usen cubrebocas y con ello no pongan en riesgo su salud ni la de los demás.

Uber supervisará con selfies que conductores y usuarios usen cubrebocas de forma obligatoria para hacer viajes

Cómo funcionará la autoverificación con selfie de Uber

  • Se verificará a diario que el socio conductor use cubrebocas.
  • Tras validar que el socio conductor de Uber usa una mascarilla o cubrebocas, se avisará al usuario por medio de la aplicación.
  • La herramienta únicamente detecta el uso de las mascarillas como un objeto dentro de la selfie.
  • No se proporciona ni procesa información biométrica.

Por su parte la directora general de viajes compartidos en México expresó que en Uber se tiene un rol fundamental para apoyar un retorno seguro a las actividades en México. De tal manera que han trabajado muy duro en desarrollar una nueva experiencia de producto que tendrá grande aportes.

“Ayudará a que todos se puedan mantener seguros al usar la aplicación”.

Conductores de Uber tomarán medidas extras a las selfies

La plataforma digital de movilidad Uber dio a conocer que a diario los socios conductores que se dispongan a efectuar algún recorrido tendrán que confirmar por medio de una lista de verificación que tomaron medidas adicionales al uso de cubrebocas, entre ellas las medidas de seguridad e higiene, tales como:

  • Distanciamiento social
  • Lavado frecuente de manos
  • Desinfección del automóvil con atención especial en áreas de mayor contacto
  • Consecuencias de imcumplir medidas de Uber

Así mismo la empresa Uber indicó que en caso de que alguno de los dos, al referirse a los socios conductores o pasajeros podrán realizar la cancelación del viaje en caso de que alguno de estos no esté usando cubrebocas.

TE PUEDE INTERESAR: Uber no cobrará el IVA a los usuarios, lo pagarán los conductores

La plataforma indicó también que solicitará que proporcionen una retroalimentación en la app de Uber, con respecto a la seguridad e higiene dentro de la unidad y el servicio en general, estando sujetos a perder acceso a la aplicación en caso de que se inclumpla con lo solicitado para evitar contagios por coronavirus (Covid-19).

Video tomado de YouTube

Autología

Temas