Secciones
Uber prepara salida a bolsa en 2019
Economía

Uber prepara salida a bolsa en 2019

Dara Khosrowshahi declaró que se alista una OPI para el próximo año en Estados Unidos

por LaVerdad

Uber prepara salida a bolsa en 2019

Uber prepara salida a bolsa en 2019

El presidente ejecutivo de Uber Technologies Inc. anunció este miércoles que la compañía de transporte privado de pasajeros está preparando una oferta pública inicial (OPI) para este 2019 y aladió que por el momento no se planea vender su brazo de investigación de vehículos autónomos.

Dara Khosrowshahi declaró a Reuters que Uber no piensa vender su unidad Advanced Technologies Group "en este momento".

"En última instancia, es un gran activo que estamos construyendo y podemos obtener beneficios económicos de la forma que queramos. No es algo en lo que estamos pensando en este momento", mencionó Khosrowshahi durante la entrevista.

El ejecutivo destacó que la compañía es "bastante optimista" acerca de que reanudaría sus pruebas con vehículos autónomos antes del cierre del 2018, luego del accidente fatal en marzo que involucró a uno de sus automóviles en Tempe, Arizona.

Defendió que Advanced Technologies Group puede ser parte de Uber luego de la OPI, aunqe podría asociarse con otras empresas de autogestión.

El mes anterior, se anunció una inversión de Toyota Motor Corp en Uber por 500 millones de dólares que estarían desarrollando en conjunto autos sin conductor.

Khosrowshahi ha estado al frente de Uber durante un año, y se mostró tranquilo de que su competencia Lyphy haya salido a bolsa antes, ya que espera una demanda suficiente para las dos empresas.

"Históricamente ha habido muchos fondos para Uber, para Lyft, etcétera, y no creemos que eso vaya a cambiar", dijo. "Este es un mercado enorme", añadió.

En un evento con medios el miércoles, Khosrowshahi reveló nuevos esfuerzos para garantizar la seguridad de los conductores y pasajeros de Estados Unidos mediante el uso de un software para detectar eventos inusuales, incluidos accidentes.

Temas

Comentarios

Te puede interesar