Secciones
Uber, el último unicornio a la caza de Facebook
Economía

Uber, el último unicornio a la caza de Facebook

Tras Facebook, Uber ha sido la mayor salida a bolsa de una start up del ámbito tech. Toda una declaración de intenciones de hasta dónde está dispuesta a llegar con el objetivo de convertirse en uno de los grandes pilares del ámbito al que pertenece.

por LaVerdad

Uber, el último unicornio a la caza de Facebook

Uber, el último unicornio a la caza de Facebook

El pasado mayo una de las empresas que ha revolucionado por completo el sector de la movilidad hacía oficial su esperada salida a bolsa. Tras Facebook, Uber ha sido la mayor salida a bolsa de una start up del ámbito tech. Toda una declaración de intenciones de hasta dónde está dispuesta a llegar con el objetivo de convertirse en uno de los grandes pilares del ámbito al que pertenece.

SENSIBLEMENTE POR DEBAJO DE LOS 100.000 MILLONES

Pese a la esperada noticia, la realidad es que el gigante americano no ha sido capaz de superar la ansiada barrera de los 100.000 millones en el momento de su lanzamiento. Esto es debido a que el precio de la acción en el momento de salir al mercado se situó en torno a los 44 y los 50 dólares por acción. Algo por debajo de lo esperado durante el primer anuncio que la compañía realizó ante tal evento.

Por tanto, nos estaríamos refiriendo a un valor de hasta 84.000 millones de dólares. Una cifra que ha situado a Uber en el centro de atención por parte del resto de start ups del mercado, más aún si nos referimos al ámbito tecnológico.

La repercusión que ha tenido la noticia dentro de su ámbito no ha impactado únicamente en la propia firma de Dara Khosrowshahi, CEO de la compañía, sino que también ha tenido un fuerte impacto en sus competidores. Concretamente en Lyft, su principal escollo en la región estadounidense, provocándole una fuerte caída en bolsa. Y acumulando, tras las ya experimentadas desde su debut en la bolsa, unas pérdidas por valor del 27%.  

PÉRDIDAS DECLARADAS

La irrupción en bolsa por parte de la compañía también ha traído uno de los mayores ejercicios de transparencia a los que se ha tenido que enfrentar la firma estadounidense. En los diferentes documentos que ha tenido que liberar con el objetivo de informar a los posibles inversores sobre cuál era su situación actual, Uber ha afirmado tener unas perdidas de entre 1.000 y 1.100 millones de dólares durante el primer trimestre del año. Destacan sus ingresos, algo superiores a los 3.000 millones de dólares. Un volumen de negocio especialmente relevante.

De esta manera, Uber sigue la estela que iniciaron otras compañías, como Tesla o Amazon. La senda que convierte a las empresas en “Unicornios”, en términos bursátiles. Y que hace referencia al hecho de haberse atrevido a entrar en bolsa sin ni siquiera haber podido alcanzar la senda de los beneficios. Al contrario de lo que hizo Facebook, por ejemplo, que en el momento de entrar en bolsa lograba sumar unos beneficios que superaban los 200 millones de dólares netos.

El futuro de Uber todavía está por determinar. Nadie sabe exactamente cómo será el devenir de una de las empresas que ha irrumpido con más fuerza en el sector del transporte y de la movilidad. Pero lo que sí que parece claro es que cada vez más firmas del sector techestán interesadas en encontrar capital y financiación en la bolsa, pese a no haber encontrado todavía las diferentes vías que les lleven a ser rentables en el momento de su salida.

Temas

Comentarios