Secciones
Uber desecha miles de bicicletas eléctricas JUMP
Economía

Uber desecha miles de bicicletas eléctricas JUMP

La aplicación Uber como medidas de seguridad por la pandemia del coronavirus, decidió desechar miles bicicletas JUMP hace algunos días.

por LaVerdad

Uber desecha miles de bicicletas eléctricas JUMP

Uber desecha miles de bicicletas eléctricas JUMP

La plataforma de servicios Uber ha decidido eliminar gran parte de JUMP sus bicicletas eléctricas en un contexto que requiere más sistemas de micro movilidad. Luego que desde el pasado 2018 adquirió los servicios de este medio de transporte que tuvo un éxito en varios países del mundo como medida del cuidado del medio ambiente.

Sin embargo, este nuevo movimiento no fue del agrado de muchos, ya que la comunidad internacional desaprobó la eliminación de más de 20 mil bicicletas eléctricas JUMP submarca de micromovilidad de Uber como parte de un programa de reciclaje que busca reemplazar versiones del vehículo.

Uber retira bicicletas JUMP

Cabe mencionar, que la molestia viene a raíz de la necesidad de este tipo de vehículos en plena pandemia de COVID-19,  y que busca promover la micro movilidad como alternativa al transporte público en las ciudades en donde JUMP y otras marcas operan.Un sitio web mencionó que existía la mano de obra para remover las baterías y que también pudo haber sido aprovechada para el retiro de llantas, aros y otros repuestos.

Por este motivo algunos ex empleados de JUMP han señalado a el medio internacional de  The Verge  que el equipo detrás de la implementación tecnológica de la versión 5.8 ha sido despedido y que no serán parte de la adquisición de Lime. Eso deja a la empresa scooters sin el soporte técnico para la gestión de la nueva flota.

En un comunicado compartido con ese medio, Lime señaló que ellos recibieron “decenas de miles de bicicletas eléctricas”, pero que no han reciclado ninguna de ellas y están “comprometidos a escalar el modelo y ponerlas en operación durante este momento crítico”.

TE PUEDE INTERESAR: Uber anuncia recorte de 3 mil empleos y cierre de 45 oficinas por Covid-19

Durante el tiempo de operaciones bajo Uber, JUMP abarcó un mercado de 40 ciudades en seis países con una flota de 12 mil bicicletas. En ese tiempo, la división generaba pérdidas constantes a la empresa. Este acuerdo con Lime provocó el despido de más de 400 empleados, luego de que varios ejecutivos dejaron la división de movilidad de Uber hace unos meses, incluyendo al propio CEO de JUMP, Ryan Rzepecki.

Temas

Comentarios