Secciones
Uber Jump venderá sus bicicletas eléctricas en México
Economía

Uber Jump venderá sus bicicletas eléctricas en México

Uber Jump venderá su servicio de bicicletas en la Ciudad de México, a pesar de que el plan original era operar también patinetes eléctricos.

por LaVerdad

Uber Jump venderá sus bicicletas eléctricas en México

Uber Jump venderá sus bicicletas eléctricas en México

Uber dio a conocer el lanzamiento de su servicio de bicicletas eléctricas Jump, el cual se encontrará disponible en la CDMX a partir del 14 de agosto. Después de varios meses de revelar sus intenciones por llegar a México, la compañía ya posee los permisos para operar en la capital del país, y de paso, inaugurar su presencia en América Latina.

Jump venderá 1,900 bicicletas que podrían pedirse dentro de la misma aplicación de Uber. Las unidades, situadas en polígonos como Polanco, Cuauhtemoc y Juarez-Roma-Condesa van a poder desbloquearse por un costo de 10 pesos, más el tiempo de uso que se tasará en 3 pesos por minuto.

TE PUEDE INTERESAR: Usuarios reportan problemas con app de Banorte

El anuncio es un poco agridulce para Uber, debido a que el plan original era vender tanto bicicletas sin anclaje, como patinetes eléctricos. Estos últimos no van, debido a que la compañía no consiguió el permiso anual de la Semovi, dejando a Bird la operación de las únicas 1,750 unidades disponibles en el reglamento.

El plan de Movilidad de la Ciudad de México da la autorización a la operación de 3,500 patinetes eléctricos y 4,800 bicicletas sin anclaje. La Secretaría de Movilidad (Semovi) ha delineado una estrategia para impedir la saturación y regular a las compañías.

Las empresas autorizadas para ofrecer el servicio de bicicletas son Motum, Jump y Dezba, al tanto que en patinetes solo Bird y Grin cuentan con el permiso.

Por el momento Jump está fuera de los patinetes

La situación de Grin es interesante, pues pese a haber pagado 24,5 millones de pesos para poder circular, a finales de julio dio a conocer la suspensión temporal de su servicio de patinetes a causa del alto robo de unidades que sufre en la Ciudad de México.

Durante el pasado proceso de subasta para lograr el permiso de operación, Bird dio a conocer que pagaría 9,4 millones de pesos para quedarse con los 1750 slots de patinetes dejados por Lime. La compañía tendrá hasta el 22 de agosto para hacer el pago correspondiente, de lo contrario no podrá colocar en circulación sus unidades.

Los límites impuestos por la Semovi aparecen luego de la exigencia de vecinos de distintos polígonos, quienes acusaban a las compañías de bicicletas sin anclaje de causar caos por dejar que sus unidades bloquearan accesos a viviendas y pasos peatonales.

El reglamento de Sistemas de Transporte Individual Sustentable (SiTIS) se hizo público en la gaceta oficial en marzo y define la operación y el lugar en donde pueden estacionarse las bicicletas y patinetes eléctricos.

Temas

Comentarios