Economía

Uber Eats suspende servicio de reparto de comida en siete países

Uber Eats suspende servicio de reparto de comida en siete países

Siete países no contarán con el servicio de Uber Eats por pandemia de coronavirus

Por La Verdad

04/05/2020 04:16

La crisis económica derivada de la pandemia por coronavirus obligó a la plataforma Uber Eats a suspender su servicio de entrega de comida a partir de junio en siete países.

Según dio a conocer la firma Uber Eats, los países que ya no contarán con eses servicio serán: República Checa, Egipto, Honduras, Rumania, Arabia Saudita, Ucrania y Uruguay.

Sin embargo, Uber Eats aclaró que continuará otorgando su servicio de transporte de pasajeros. Los mercados de esos siete países que representan el 1 por ciento  en pedidos de comida.

Repartidores Uber Eats

De acuerdo con Uber Eats, para compensar la salida de los países mencionados  como parte de "estrategia continua de ser los primeros o los segundos en todos los mercados de reparto de comida, inclinándose a invertir en algunos países y salir de otros".

En el mundo, hay 180 mil  restaurantes trabajan con Uber Eats. La plataforma Uber Eats supera los mil millones de pedidos a nivel internacional.

Uber Eats señala que a través de su plataforma mantienen presencia en más de 500 ciudades en 36 países, con un tiempo promedio de entrega de menos de 30 minutos, en menos de cuatro años en la carrera.

Plataforma Uber Eats

Uber Eats explicó que estudios realizados revelan que el creciente mercado de venta de alimentos, seguirá en crecimiento y se espera tenga un valor de casi 21 mil millones de dólares para el año 2023, lo que significa que esta plataforma está desempeñando un papel cada vez más importante en el crecimiento de las Pymes del sector gastronómico.

TE PUEDE INTERESAR: Oxxo expuso que solo habrá cervezas para los 10 próximos días

De hecho, en el caso de América Latina, donde Uber Eats está en más de 120 ciudades y 16 países, 70 por ciento de los restaurantes asociados son Pymes y se espera que la venta de comida para entrega a domicilio continúe representando una proporción creciente de sus ingresos generales.

Temas