Economía

UMA ¡Aumenta! llega a los $86.88, prepárate para pagar más en trámites y multas

UMA ¡Aumenta! llega a los $86.88, prepárate para pagar más en trámites y multas

UMA ¡Aumenta! llega a los $86.88, prepárate para pagar más en trámites y multas

Se eleva el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), toca los $86.88 pesos, así que ve sacando más dinero de tu bolsillo a partir de Febrero.

Por La Verdad

10/01/2020 10:24

La UMA ha aumentado en su valor llegando a los $86.88, así que prepárate para pagar más en trámites de gobierno y multas que son los que comúnmente suelen cobrar en esta Unidad de Medida y Actualización (UMA).

El valor de la UMA fue dado a conocer por Inegi

Recordemos que la UMA es utilizada en el cálculo de multas, de impuestos, así como prestaciones o créditos hipotecarios, mismos que antes se calculaban en Veces Salario Mínimo (VSM), ahora con la llegada de este año 2020, de manera que estará tocando los 86.88 pesos, siendo que su valor era de 84.49 pesos.

Por su parte, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) indicó que dicho incremento en el valor de la UMA, se prepara para entra en vigor a partir del 1 de febrero, en tanto que el valor mensual de la UMA se fija en 2 mil 641.15 pesos, y para valor anual asignado será de unos 31 mil 693.80 pesos mexicanos.

Fue en el año 2016 que fue creada la UMA con la finalidad de lograr la desindexación del salario mínimo, el cual prevenía que al aumentar el salario mínimo el pago a las obligaciones fiscales también subieran, y con ese fin fue creada la UMA, por su parte el Inegi la actualiza anualmente. 

UTILIDAD DE LA UMA

TE PUEDE INTERESARA: El dinero de Las personas que mueren dejándolo en el banco tiene dos opciones 

La Unidad de Medida y Actualización (UMA) hoy día es una referencia económica en pesos la cual determina la cantidad del pago al referirnos a las obligaciones previstas en las leyes federales.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones