Economía

UIF presenta denuncias ante la FGR por corrupción en la Secretaría de Economía

UIF presenta denuncias ante la FGR por corrupción en la Secretaría de Economía

Los presuntos actos de corrupción dentro de la Secretaría de Economía ocurrió en administraciones pasadas, destacó la UIF.

Por La Verdad

15/03/2021 10:39

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, dio a conocer que presentó cuatro denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR) por casos de corrupción y lavado de dinero al interior de la Secretaría de Economía (SE).

Detectan lavado de dinero y corrupción

Sin abundar en detalles, el funcionario federal escribió en su cuenta de Twitter que los presuntos actos de corrupción y lavado de dinero se habrían cometido en “tiempos pasados”, y que esto se pudo detectar gracias a la coordinación reciente que ha tenido con Tatiana Clouthier, actual secretaria de Economía.

UIF presenta denuncias ante la FGR por corrupción en la Secretaría de Economía

“En coordinación con la Secretaria de Economía Tatiana Clouthier, en los últimos días hemos presentado ante la FGR cuatro denuncias por temas de corrupción relacionadas con esa dependencia en tiempos pasados”, informó el titular de la UIF.

Además del texto, Santiago Nieto compartió una foto de la reunión que sostuvo con la secretaria de Economía en enero pasado, y en la cual se trató, entre otros temas, precisamente la identificación de los beneficiarios finales de actos de lavado de dinero y corrupción que hoy dan como resultado la presentación de las denuncias.

Tras aquel encuentro, Nieto Castillo escribió en su cuenta de Twitter: “Con Tatiana Clouthier, en la lucha cotidiana contra la corrupción. Tuvimos un encuentro para trabajar, entre otros temas, la identificación de los beneficiarios finales de actos de lavado de dinero y corrupción”.

Por su parte, la secretaria de Economía envió un mensaje a Nieto por la colaboración en búsqueda de la erradicación de delitos que atenten contra el ingreso público federal que afecten directamente a la SE.

“Qué gusto me dio recibir a Santiago Nieto para trabajar en estrategias de cooperación para prevenir lavado de dinero y revisar procesos de mejora dentro de la Secretaría de Economía”, compartió escribió la funcionaria en la misma red social.

Cabe destacar que una de las consignas del Gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador es combatir la corrupción en los diferentes niveles de los cargos públicos del país.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en TikTok para mantenerte informado.