Economía

UIF congela cuentas bancarias en CDMX relacionadas con la trata de personas

UIF congela cuentas bancarias en CDMX relacionadas con la trata de personas

UIF congela cuentas bancarias en CDMX relacionadas con la trata de personas

El titular de la UIF, Santiago Nieto confirmó que la dependencia bloqueará las cuentas bancarias que estén relacionadas con la trata de personas en CDMX.

Por La Verdad

08/03/2021 05:05

La unidad de inteligencia financiera (UIF) le dio un fuerte golpe a la delincuencia tras el informe de sus últimas actividades, pues en la CDMX bloquearán todas las cuentas bancarias que estén relacionadas con el delito de trata de personas.

Santiago Nieto, el titular de la dependencia fue quien dio el comunicado a nombre de la secretaría de hacienda y crédito público (SHCP), ya que la detención del flujo financiero podrá ayudar a disminuir los casos de explotación y trata de personas.

UIF bloquea cuentas bancarias en CDMX

Santiago Nieto dio una conferencia de prensa para informar de los bloqueos

En la conferencia de prensa, Santiago Nieto, habló sobre la confirmación de la nueva tarea de la UIF, y aunque no dio más detalles, aseguró que la guía de flujos financieros se suma otras tres que ya se encontraban en proceso.

Además de esto, el titular de dicha dependencia perteneciente a la SHCP confirmó que se encuentran trabajando en conjunto con Ernestina Godoy, fiscal de gobierno de la CDMX, ya que las denuncias de este delito han aumentado recientemente.

Averiguamos en La Verdad Noticias que hasta el momento se cuentan con tres denuncias por trata de personas o explotación sexual, y que la UIF está por presentar la cuarta denuncia por este delito en la CDMX.

Trata de personas no será tolerada por la UIF

Se han presentado cuatro denuncias por este delito en CDMX

Asimismo, se reveló que la estrategia de bloquear cuentas bancarias relacionadas a la trata de personas no es nueva, pues se ha implementado desde el año 2018, y desde entonces se han incautado más de 211 millones de pesos de dichas cuentas.

Por otra parte, Santiago Nieto declaró que se han desarrollado investigaciones en Tenancingo, Tlaxcala para presentar las denuncias relacionadas a la trata de personas y las cuentas bancarias, ya que se usan para lavar dinero proveniente de estos crímenes.

¿Donald Trump regresa a la presidencia en 2024? Síguenos en Google News para mantenerte informado.

Temas