Economía

UE emite plataforma de econegocios entre compañías mexicanas y europeas

UE emite plataforma de econegocios entre compañías mexicanas y europeas.

La Unión Europea (UE) ha lanzado una pataforma para negocios verdes entre empresas de México y Europa.

Por Eleazar Demesa

24/02/2021 01:31

Este martes, para que empresas de México conecten con compañías en Europa para concretar negocios verdes o “econegocios”, la Unión Europea (UE) lanzó la plataforma llamada Low Carbon Buissness Action (LCBA).

Por su parte, la titular de la Secretaría de Economía, Tatiana Clouthier, reconoció en la presentación del proyecto que, el Acuerdo Global entre México y la Unión Europea “obliga a trabajar más en la economía circular”.

Unión Europea lanza plataforma de negocios verdes

Bajo ese contexto, la secretaria Clouthier manifestó a través de un mensaje lo siguiente: “Reconocemos siempre a la Unión Europea por estar un paso a la vanguardia en este tema y por invitarnos a caminar pasos más acelerados y poder alcanzarlos”.

Financiada por Europa, la plataforma tiene como objetivo ampliar la tecnología de bajo carbono y economía circular entre las empresas, particularmente las pequeñas y medianas (pymes), detalló Jean Pierre-Bou, encargado de negocios y jefe adjunto de la delegación de la Unión Europea en México.

UE emite plataforma de econegocios entre compañías mexicanas y europeas.

Es de precisar que dicha iniciativa estará activa por tres años para las compañías mexicanas tengan acceso y busquen oportunidades de negocio que reduzcan las emisiones de carbono, se alineen a los principios del Pacto Verde Europeo y al Acuerdo de París.

En ese tenor, Bou manifestó: “Nuestros puntos de partida y estrategias para implementar la economía verde pueden ser a veces diferentes, pero yo sé que los objetivos de ustedes a largo plazo son los mismos que los nuestros”.

Cabe destacar que la presentación de dicha iniciativa tiene lugar el mismo día en que la Cámara de Diputados discute la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica propuesta por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, en aras de priorizar a la compañía eléctrica del Estado sobre los generadores privados de renovables.

La Verdad Noticias informa que la reforma implicaría que México incumpla su compromiso internacional de 2024 de generar 35% de la electricidad con energías limpias, de acuerdo a los señalamientos de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Instagram para mantenerte informado.