Secciones
Twitter reporta alza en ganancias y usuarios activos
Economía

Twitter reporta alza en ganancias y usuarios activos

Twitter reporta incremento de nueve millones de usuarios mensuales y triplica el beneficio trimestral hasta los 190 millones de dólares

por LaVerdad

Twitter reporta alza en ganancias y usuarios activos

Twitter reporta alza en ganancias y usuarios activos

Twitter sorprendió a los analistas este martes al reportar ingresos superiores a los estimados durante el primer trimestre y un aumento mayor del previsto en usuarios activos. La plataforma se levanta después de un año de estancamiento en este apartado.

El reporte trimestral de usuarios activos mensuales de la compañía (MAUS) registra un alza de 9 millones, alcanzando los 330 millones. Las proyecciones ubicaban un promedio de 318.8 millones, una pérdida de 2.2 millones de usuarios, de acuerdo a la información de IBES de Refinitiv.

ESta será la última ocasión en que Twitter comparta estas cifras de MAU, ya que a partir del siguiente reporte, sólo se comunicará la cantidad de usuarios activos monetizables, una métrica que la empresa creó para medir solo los usuarios expuestos a la publicidad a diario.

La red social de ha enfocado en mejorar la calidad de su plataforma mediante la eliminación de miles de mensajes de spam y cuentas sospechosas, lo que ha traído mejoras significativas. Los usuarios activos diarios monetizables o mDAU aumentaron a 134 millones en el primer trimestre, un 12% más que hace un año, según Twitter.

El dirigente de la empresa, Jack Dorsey, indica en un cominicado que para el próximo periodo seguirán con la remoción de cuentas, por lo que advierten menor crecimiento en el corto plazo.

“Hemos removido 2.5 veces más tuits que compartían información personal y 38% de los tuits considerados abusivos son bajados cada semana y son detectados de manera proactiva por machine learning”, señala Jack Dorsey.

Para el primer trimestre de 2019, los ingresos de Twitter incrementaron un 18% respecto al mismo periodo del año precio, sumando los 787 millones de dólares, esta cifra supera las expectativas de Wall Street, que estimaban 776.1 millones de dólares.

En el negocio de ventas de anuncios, los ingresos aumentaron un 18% a 679 millones de dólares.

Twitter espera que sus ingresos alcancen entre 770 millones y 830 millones de dólares, en comparación con los 819.5 millones estimados por analistas, según previsiones recogidas por Refinitiv.

Temas

Comentarios

Te puede interesar