Secciones
Turismo en México ha dejado de percibir 1.6 billones de pesos por el Covid-19
Economía

Turismo en México ha dejado de percibir 1.6 billones de pesos por el Covid-19

Ante la crisis que vive el país por el Covid-19, se reportó que México ha dejado de percibir 1.6 billones de pesos.

por LaVerdad

Turismo en México ha dejado de percibir 1.6 billones de pesos por el Covid-19

Turismo en México ha dejado de percibir 1.6 billones de pesos por el Covid-19

El turismo es uno de los sectores más afectados por el covid-19, así lo confirmó el presidente de la Asociación de Secretarios de Turismo de México (Asetur), Luis Humberto Araiza López quien consideró indispensable que los sectores público y privado conjunten esfuerzos para optimizar los escasos recursos disponibles para lograr la recuperación perdiendo millones de pesos en el último trimestre.

Cabe mencionar, que ante la crisis que enfrenta el sector turismo en México a raíz de la COVID-19 ha dejado de percibir 1.6 billones de pesos. El funcionario mencionó que la pandemia ha sido un golpe muy duro para la economía, y el sector turismo ha sido el más afectado en México y el mundo. Asimismo que cuentan con recursos muy escasos para enfrentar este enorme reto de la recuperación del sector, y si no trabajamos de manera unida o coordinada, todos vamos a fracasar.

Fuerte golpe en la Economía de México

Turismo en México
Luis Humberto Araiza López, mencionó como se encuentra el turismo en el país

Al hacer un recuento del impacto que ha tenido el coronavirus sobre la llamada industria sin chimeneas en el país, el también secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues) de Baja California Sur, detalló que la pandemia ha provocado una reducción en el consumo turístico total por el equivalente a 1.6 billones de pesos y que están en riesgo un millón de empleos en el sector.

Por otra parte, quienes también han tenido problemas son las aerolíneas las cuales enfrentan una situación financiera grave en México, y el transporte turístico terrestre ha estado prácticamente detenido. Asimismo, más de 50 mil restaurantes tuvieron que cerrar por la crisis provocada por la pandemia y los hoteles llegaron a registrar ocupaciones de cuartos por debajo del cinco por ciento.

Turismo en México
La crisis que enfrenta el sector turismo en México que a raíz de la COVID-19

TE PUEDE INTERESAR: El IMSS afirma que van 921 mil 583 empleos perdidos en el año

Araiza López destacó la alianza comunitaria lograda en Baja California Sur, enfocada a la compra de insumos médicos y alimentos para la población vulnerable y personas desempleadas. Además, en esa entidad fue pospuesto el cobro del Impuesto Sobre la Nómina y el de la Revisión Vehicular correspondiente del periodo marzo-mayo de 2020.

Temas

Comentarios