Secciones
Turismo el gran aporte económico de México.
Economía

Turismo el gran aporte económico de México

La producción interna del turismo (PIBT) registró una tasa de crecimiento de  2.9 por ciento y el gasto de consumo realizado por los turistas dentro del país fue de unos 147 mil millones de dólares

por LaVerdad

Turismo el gran aporte económico de México.

Turismo el gran aporte económico de México.

El turismo representó el 8.7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) total del país que fue 2.3 por ciento, según la Cuenta Satélite del Turismo de México, para el año 2017, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Con respecto a la producción interna del turismo (PIBT) el 2017 registró una tasa de crecimiento en términos reales de 2.9 por ciento respecto al 2016, cifra superior al incremento del total de la economía.

Durante el 2017 el gasto de consumo realizado por los turistas dentro del país (consumo interior) fue de unos 147 mil millones de dólares y el consumo de los turistas residentes fuera del país (consumo emisor) fue de el equivalente a 12 mil 850 millones de dólares.

El consumo turístico total fue de 60 mil 150 millones de dólares.

El consumo turístico total fue de 60 mil 150 millones de dólares, compuesto en 92 por ciento por el consumo interior y 8 por ciento por el consumo emisor.

La formación bruta de capital fijo relacionada con la actividad turística participó con el 3,5 por ciento de la inversión fija de la economía a precios corrientes y se colocó en 8 mil 400 millones de dólares.

En cuanto a la producción de artesanías y otros bienes este rubro representó 10.6 por ciento y el comercio turístico 7.8 por ciento.

Es de destacar que el país se colocó en el sexto lugar más visitado del mundo en 2017, con 39.3 millones de turistas internacionales.

Temas

Comentarios