Secciones
Turismo de reuniones dejará derrama de 4 mil mdp
Economía

Turismo de reuniones dejará derrama de 4 mil mdp

La entidad ofrece ventajas competitivas a los que buscan el destino más adecuado para las reuniones de sus empresas y su presupuesto

por LaVerdad

Turismo de reuniones dejará derrama de 4 mil mdp

Turismo de reuniones dejará derrama de 4 mil mdp

El turismo de reuniones y convenciones generará una derrama económica superior a los 4 mil millones de pesos en 2019, por lo que se debe apostar por la promoción de este importante segmento, reveló Gonzalo Novelo Luján, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales en Exposiciones, Ferias y Convenciones (Amprofec).

Destacó que Yucatán se ha convertido en uno de los mercados más dinámicos en el área de exhibiciones debido a su vocación natural de comercio.

El presidente nacional de Amprofec, recordó que la capital yucateca fue seleccionada como sede del XXII Congreso Internacional de la Amprofec que se realizará en septiembre del 2019 a la que se espera asistan más de 350 representantes de 25 países del sector económico y turístico.

El dirigente empresarial precisó que espera que el año entrante la actividad en Yucatán genere más de 4 mil millones de pesos, cifra que podría incrementarse ante la promoción de destino, puesto el turismo de congresos y reuniones en Yucatán gana adeptos a nivel internacional, por lo que este año y el siguiente será detonante para el crecimiento de este importante segmento de los negocios de placer en la entidad.

Yucatán se ha convertido en uno de los mercados más dinámicos en el área de exhibiciones debido a su vocación natural de comercio.

“Al año el sector es generador de una derrama por 4 mil millones de pesos, esto en todos los rubros que expos y ferias, como la de casas, comercios, coches, bodas y convenciones en general, ese es el valor del mercado para el sector en Yucatán”, dijo.

Agregó que la entidad ofrece ventajas competitivas a los que buscan el destino más adecuado para las reuniones de sus empresas y su presupuesto; la infraestructura para los servicios de congresos que desde este año tiene la capacidad para albergar eventos de hasta tres mil personas.

Adelantó que este año será muy importante para Yucatán “veremos un despunte del turismo de reuniones; esto será un acelerador de la industria del turismo de congresos, incluso, se espera una mayor proveeduría para este sector”.

Temas

Comentarios